Cultura Otaku

SPY x FAMILY recibe críticas tras señalar que ‘las solteras son sospechosas’

Chirumiru 20 abril, 2022

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que el segundo episodio del anime SPY x FAMILY recibió algunas críticas luego de que dentro de la historia se señalara que “una mujer soltera a los 27 años estaba mal visto dentro de la sociedad“.

SPY x FAMILY

«El 16 de abril se emitió el segundo episodio del anime “SPY x FAMILY” (TV Tokyo, etc.), basado en el popular manga de espionaje de Tatsuya Endo, y titulado “Secure A Wife”. La historia muestra una “sociedad femenina gráfica” difícil de imaginar en una obra de fantasía, y las espectadoras parecen haberse sentido ofendidas por ello».

«El brillante espía “Twilight” tiene una misión y decide crear una pseudo “familia” bajo la apariencia del psiquiatra Loid Forger. Cuando en el orfanato acoge a una niña, Anya, llega el momento de reclutar a quien será su madre. Mientras tanto, se ha introducido un nuevo personaje, Yor Briar. Es una empleada del ayuntamiento, pero tiene una cara oculta: es una “asesina a sueldo”. Se siente incómoda estando “soltera”, pero entonces conoce a Loid por casualidad y deciden trabajar juntos en beneficio del otro».

«Los fanáticos estaban entusiasmados con la aparición del popular personaje Yor en este episodio, pero algunas de las representaciones parecen haber calado en algunos de los espectadores. En primer lugar, la escena del principio de la animación en la que Yor es objeto de burla por parte de sus compañeras de trabajo. En la historia y en el país en el que se desarrolla, las “mujeres solteras” despiertan sospechas entre la sociedad sobre ser espías de naciones enemigas, y una de sus compañeras menciona con sarcasmo: “¿Acaso no tienes 27 años? Deberías tener cuidado”».

«Y el personaje en cuestión añadió: “He oído que una mujer soltera a los 30 años ha sido denunciada como sospechosa por sus vecinos. Ciertamente es sospechoso seguir sin pareja a esa edad. Bastante sospechoso”. Aparentemente la visión de “un mundo en donde estar soltera a los 27 años es algo malo” no fue bien recibido por parte de la comunidad: “Lloré como un bebé cuando me dijeron que estar soltera a los 27 años era una mala idea“; “Tengo 27 años y todavía no me he casado, pero la indirecta fue demasiado directa“; “¿No puedo estar soltera a los 27 años? Escuché eso y casi le di un puñetazo a la pantalla“; “La falta de respeto a las mujeres solteras me hace llorar“; “¿Estar soltera a los 27 años te hace quedar mal ante la sociedad? No sé qué pensar sobre esa idea».

Fuente: Myjitsu vía Nordot