Cultura Otaku

SPY x FAMILY mantiene un alto rating en televisión

Chirumiru 3 noviembre, 2022

El usuario de Twitter “数土直志 (@sudotadashi)” compartió una actualización citando una declaración del presidente de la televisora TV Tokyo en donde comentó sobre el índice de audiencia del anime SPY x FAMILY. A pesar de que la serie se emite los sábados a las 23:00 horas (Hora de Japón), mantiene un índice promedio de audiencia de personas que miran la serie en su hora, pero éste se eleve hasta tres veces en personas que lo miran en re-transmisión.

Lo anterior podría servir para que las televisoras reconsideren sus decisiones de emitir los animes importantes bastante tarde por la noche, debido a que los números revelan que la mayoría graba el programa para verlo más tarde. El comunicado completo escribió:

  • Palabras del presidente de TV Tokyo. El índice de audiencia de “SPY x FAMILY” es muy fuerte. El rating promedio de audiencia es 1.8%, pero el índice incluyendo el time-shifting (que se refiere a la grabación de un programa para su posterior visionado) aumenta hasta 5.6%, siendo del 6.0% para el primer episodio emitido el 1 de octubre.
  • Esto es un gran número en el caso del índice de audiencia en time-shifting, el mejor entre todos los programas de todas las estaciones desde julio de 2022. Dicho esto, existen dudas sobre si fue un acierto emitir en esa franja horaria. Esto podría ser un caso de estudio de un cambio importante en la forma de ver los programas de televisión.
SPY x FAMILY

Sinopsis de SPY x FAMILY

Para el agente conocido como “Twilight”, ninguna orden es demasiado alta si es por el bien de la paz. Operando como el espía maestro de Westalis, Twilight trabaja incansablemente para evitar que los extremistas desaten una guerra con el vecino país Ostania. Para su última misión, debe investigar al político de Ostania Donovan Desmond infiltrándose en la escuela de su hijo: la prestigiosa Academia Eden. Así, el agente afronta la tarea más difícil de su carrera: casarse, tener un hijo y jugar a la familia.

Twilight, o “Loid Forger”, adopta rápidamente a la humilde huérfana Anya para interpretar el papel de una hija de seis años y una posible estudiante de la Academia Eden. Como esposa, se encuentra con Yor Briar, una oficinista distraída que necesita una pareja fingida para impresionar a sus amigos. Sin embargo, Loid no es el único con una naturaleza oculta. Yor en realidad es la asesina letal “Thorn Princess” y, para ella, casarse con Loid crea la tapadera perfecta. Mientras tanto, Anya no es la chica corriente que parece ser; ella es una Esper, el producto de experimentos secretos que le permiten leer la mente. Aunque descubre sus verdaderas identidades, ¡Anya está encantada de que sus nuevos padres sean agentes secretos geniales! Ella nunca les diría, por supuesto. Eso arruinaría la diversión.

Fuente: Otakomu

©遠藤達哉/集英社・SPY×FAMILY製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

SPY x FAMILY protagoniza una polémica imagen del Holocausto

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Amazon sigue cancelando novelas ligeras sin motivo aparente

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin nunca tendrá secuela, afirmó el autor

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Por fin llega el momento más esperado de Uzaki-chan wa Asobitai!

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Aquella vez que una modelo ‘enseñó todo’ en televisión en Japón

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Japoneses debaten sobre empezar a regular el hentai

27 enero, 2023
leer más