Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Cosplayer pide disculpas por beber alcohol vestida como Anya

Chirumiru 6 julio, 2022

El 5 de julio de 2022, la popular cosplayer Miya Amane (あまねみや) se disculpó en Twitter por mostrarse bebiendo alcohol mientras hacía un cosplay de Anya Forger, un popular personaje de SPY x FAMILY. Amane es una popular cosplayer con más de 200,000 seguidores en Twitter, y en marzo colaboró con Village Vanguard en una línea de productos.

Esta vez, Amane mostró su cosplay de Anya Forger en el evento de cosplay Ragcos 2022. Publicó varias fotos de cosplay con su cabello rosa, adornos de pelo en forma de oreja de gato y su uniforme escolar de color negro. Amane publicó una foto del evento con el comentario «Anya, estoy en la zona de fumadores con un jaibol (ハイボール), es decir, bebida alcóholica con refresco», posando con la bebida en la mano. En un post posterior, escribió: «No fumo, pero, ¡qué importa!».

Más adelante publicaría una segunda fotografía bebiendo del vaso todavía con el cosplay, y añadiendo el mensaje: «A Anya le gusta el sake». La popular cosplayer continuó sus publicaciones diciendo: «Hago mis cosplays con amor. Simplemente me gusta tomar alcohol, no lo piensen mucho. Lo he hecho desde que tengo 20 años. Lo siento mucho si se sienten molestos con esto, si no les parece, pueden mutearme o bloquearme».

Las respuestas hacia estas publicaciones cuestionaron lo correcto y lo incorrecto de mostrar a Anya Forger bebiendo, ya que es un personaje femenino en la popular animación, que se cree que tiene 4 o 5 años. También se criticó el hecho de que en las condiciones del evento Ragcos se incluye una que expresa «Por favor, tenga cuidado de no dañar la imagen del personaje que interpreta».

SPY x FAMILY

Disculpa oficial

El pasado 5 de julio Amane se disculpó por su serie de publicaciones, diciendo: «Siento que cuando me fui a la cama y me desperté, las cosas habían ido a más. No pensé en el hecho de que hay gente que se siente incómoda viéndome beber alcohol con la ropa de Anya… Siento no haber sido lo suficientemente considerada».

Continuó: «Una cosa, algunos parecen pensar que yo también estaba fumando, pero sólo estaba en la zona de fumadores como punto de referencia y no suelo fumar». Amane borró todas las fotografías en cuestión y añadió: «¡Las borré porque no todo el mundo me veía con buenos ojos! Creo que he aprendido una buena lección».

Por supuesto, la situación no paso inadvertida, y comentarios destacados incluyeron:

  • «Creo que es muy difícil vivir en un mundo en el que tienes que disculparte por hacer cosplay y beber… Si la persona que lo hace es un adulto, no tendría ningún problema… Creo que es bueno que se vean felices en las fotos…»
  • «No me importa lo que haga la propia Anya, o cualquier otra persona con el “disfraz” de Anya… Creo que…»
  • «No es una regla, es sólo que algunas personas piensan así. Es sólo una cuestión de mala interpretación».

Fuente: J-CAST

Copyright (c) J-CAST, Inc. 2004-2022. All rights reserved. | SPY x FAMILY Production Committee

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Re:Zero: El fundador de Oculus VR quiere que la ruta de Rem tenga anime

14 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll despide a una actriz de doblaje por hacer fandub de Chainsaw Man

13 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Unos productos de Gotoubun no Hanayome se agotaron en segundos

13 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: Patinadoras se disfrazan de Shogun Raiden y Yae Miko

13 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un desarrollador de videojuegos comentó sobre la censura a las l0lis

13 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los personajes ‘kuudere’ están desapareciendo

13 agosto, 2022
leer más