Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Una cosplayer duplicó sus seguidores tras vestirse de Marin

Chirumiru 3 marzo, 2022

Muchas veces hemos comentado sobre el impacto de la franquicia de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) y el poder mediático que su protagonista femenina, Marin Kitagawa, posee. Pero aún parece haber muchos incrédulos al respecto. Como muchos saben, la cantidad de seguidores ya sea en Twitter o Instagram es un número vital para cualquier artista, dado que estos determinan su alcance y popularidad y son un indicador para futuras compañías interesadas en contratarlos.

Así llegamos a la cuenta de “kipi (@kipi_84)“, una cosplayer residente en Tokio, Japón, que ocasionalmente realiza producción y se desempeña como ilustradora independiente. Kipi comenzó este año con alrededor de 67 mil seguidores en Twitter, pero a la fecha casi ha duplicado ese número, teniendo un total de 124.4 miles de seguidores a la fecha de redacción de este artículo. ¿Cómo duplicó su cantidad de seguidores obtenida en 41 meses (3 años y 5 meses), en solo dos meses?

Revisando algunas herramientas de apoyo que dan seguimiento a los números (en lugar de revisar publicación por publicación), podemos darnos cuenta de que su crecimiento iba a pasos bastante regulares (alrededor de 200 seguidores nuevos en promedio por día), hasta que el día 23 de febrero registró 4,151 nuevos seguidores, luego 8,937 el siguiente día, luego 6,841, luego 7,198, etcétera. ¿Qué fue lo que pasó?

Sono Bisque Doll

Revisando en las publicaciones del 23 de febrero en su Twitter, podemos ver qué fue lo que causó la explosión de su popularidad. Kipi publicó una fotografía haciendo un cosplay de Marin Kitagawa, específicamente vistiendo su atuendo mostrado en el segundo episodio de la serie, en donde Marin viste ropas casuales con un traje de baño debajo. Esta fue su publicación más viral hasta la fecha, y la que detonaría su ahora nueva popularidad. Así de inmensa está siendo la base de fanáticos de la franquicia hoy en día.

Si te preguntas qué pasó con Kipi hoy en día, ha continuado publicando sesiones de fotografías, y no ha desaprovechado en seguir usando la popularidad de la franquicia subiendo más fotografías vestida como Marin Kitagawa y sus demás “atuendos“. ¿Qué personaje crees que la “reemplace” en la próxima temporada de Primavera-2022?

Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Absorto en el negocio familiar de la fabricación tradicional de muñecas, Wakana Gojou es un reservado estudiante de primer año de instituto sin amigos. Con el doloroso recuerdo del desprecio de un amigo de la infancia hacia su interés, Gojou no puede relacionarse con sus compañeros de clase y sus pasatiempos, por lo que acaba aislándose. Gojou aún no ha perfeccionado la elaboración de las caras de las muñecas, pero es excepcionalmente hábil en la confección de sus ropas. Su habilidad con la máquina de coser pronto es descubierta por su bella compañera Marin Kitagawa, cuya audacia y honestidad Gojou admira y envidia. Al instante, comparte con Gojou su propia afición: le gusta disfrazarse de personajes de videojuegos eróticos.

Sin embargo, Kitagawa no sabe coser sus propios trajes, lo que la lleva a buscar la experiencia de Gojou. Al verse arrastrado a las interminables aventuras de la encantadora chica relacionadas con el cosplay, Kitagawa se convierte en su primera amiga que le acepta plenamente. Así, aunque son polos opuestos, su relación florece lentamente gracias a su aptitud para ayudarse mutuamente en el intrincado mundo del cosplay.

Fuente: Social Blade

(c)福田晋一/SQUARE ENIX・「着せ恋」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.