Cultura Otaku

Solo Leveling sigue fracasando en ventas en Japón

Chirumiru 2 mayo, 2024

Miembros activos de un foro de comentarios han generado debate en línea sobre la recepción del anime “Solo Leveling” en Japón, especialmente después de que se revelaran las ventas de los Blu-ray/DVD de la serie. A pesar de la gran anticipación y expectativas en torno a la adaptación al anime del popular webtoon surcoreano, parece que la serie no logró captar la atención del público japonés, como se refleja en las ventas de Blu-ray/DVD.

Solo Leveling

Aunque el Volumen 2 de los Blu-ray/DVD de “Solo Leveling” ya ha sido lanzado en Japón, la serie no figura en los rankings de ventas por ningún lado. Esto significa que vendió menos que los últimos lugares del listado, que incluyen 629 copias de “MASHLE: Magic And Muscles 2nd Season Vol. 2” en los Blu-ray y 164 copias de “Ao no Exorcist 3rd Season” en los DVD.

Si bien es cierto que las ventas de Blu-ray/DVD ya no son el único factor determinante para decidir si una serie tendrá una segunda temporada o no, siguen siendo un indicador importante para medir la popularidad de un anime en Japón y la cantidad de fanáticos que están dispuestos a pagar por mercancía relacionada con esa franquicia.

En este sentido, es difícil negar que “Solo Leveling” no haya alcanzado el éxito esperado en Japón. A pesar de su enorme popularidad a nivel internacional y su secuela confirmada, parece que la serie no logró conectar con el público japonés de la misma manera.

Los comentarios en el foro reflejan una variedad de opiniones, con algunos usuarios expresando su decepción por el desempeño de “Solo Leveling” en Japón, mientras que otros señalan que las ventas de Blu-ray/DVD no son el único indicador de éxito y que la serie aún puede tener un gran número de fanáticos en el país.

  • «¿Cómo le fue en cuanto a audiencia, tendencias en las redes sociales y otros aspectos comerciales? Porque tuvo una tracción decente en Estados Unidos».
  • «Solo Leveling funcionó muy bien fuera de Japón, pero en Japón su presencia ya ha desaparecido. Actualmente estoy en Japón y no hay absolutamente NADA de Solo Leveling en Akihabara y otros lugares relacionados con el anime. Mientras tanto, Frieren y otros anime/juegos populares están por todas partes como era de esperar. Y las cosas coreanas pueden ser populares en Japón (antes de que alguien piense que esto es: “porque no es japonés”). Los populares gacha coreanos están por todas partes, lo mismo con algunos Manhwa populares para chicas (que mi conocimiento sobre el género es muy limitado por poner un ejemplo). No digo que no lo vieran en streaming, solo que la presencia y acogida en general es bastante pobre. Pasó como si apenas existiera. Y como algunas otras personas señalaron en otros comentarios en el hilo: esto ya era la expectativa de los productores, que Solo Leveling no sería popular en Japón, pero muy popular en todo el mundo».
  • «Nunca esperaron que Solo Levelling funcionara bien en Japón. Por eso 2 de cada 3 productores de Solo Leveling son empresas extranjeras. Crunchyroll (America) y DnC webtoon(Korea) son ambas empresas extranjeras, Aniplex es la japonesa y aun así esta en la ultima posición entre estas 3. Y ambas empresas extranjeras se beneficiaron en gran medida de esta franquicia. Solo Leveling es actualmente el 6º anime más popular en Crunchyroll y las ventas de Manhwa han aumentado mucho».
  • «Vamos, chicos. ¿No aprendieron nada de Chainsaw Man? Todo el mundo estaba enloqueciendo por el fracaso de los Blu-ray de CSM, pero recientemente, MAPPA ha salido a decir que la serie fue un gran éxito. Las ventas de Blu-ray ya no son la medida del éxito».
  • «¿Siguen siendo las ventas de Blu-ray la referencia del éxito o no? ¿Los mayores ingresos siguen procediendo de las ventas de Blu-ray?».
  • «Aunque los BD no significan mucho a la hora de tener éxito, es muy divertido vivir en un mundo en el que Gushing Over Magical Girls vende más que Solo Leveling».
  • «Aparte de una animación decente y, para ser justos, una pelea final excelente… la serie no era tan buena».
  • «“Solo Leveling” fue muy exagerado por los lectores para lo que realmente es».
  • «Me pregunto cuánto del escaso interés de Japón se debe al sesgo antijaponés del manhwa/novela».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya domina esta temporada

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los pies de una loli hacen viral a Blue Archive

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dungeon Meshi no deja de sorprender a los otakus

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

A-1 Pictures se queda con otro estudio de anime

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que cambiaron de animación entre temporadas

16 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.