Cultura Otaku

Siguen intentando crear polémica por la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba

Chirumiru 27 febrero, 2021

Hace algunos días reportamos que la franquicia multimedia de Kimetsu no Yaiba había estado generando debates y polémicas en Japón desde el anuncio de su segunda temporada, etiquetada como Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen, pues resulta que los “Yuukaku” eran los “Distritos Rojos” en Japón, dedicados a ofrecer servicios de entretenimiento para adultos y prostitución. La polémica despegó desde que los padres comenzaron a criticar que el tema de los “Yuukaku” era demasiado fuerte para una serie considerada para niños.

Así, las mujeres feministas y las clases habituales de Japón que buscan polémicas comenzaron a criticar el próximo arco argumental de la adaptación animada, calificándola como desagradable en un programa destinado para niños. Lo último es resultado que que la producción calificara la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen como “Apta para Todo Público”, por lo que estos seguidores asumen que la segunda temporada tendrá la misma clasificación.

Así, para demostrar su punto, una usuaria feminista abrió una encuesta a través de Twitter buscando evaluar las opiniones de la base de fanáticos de la franquicia multimedia, preguntando si creen o no que un anime que cubra este arco sea aceptable. No está de más decir que los resultados hablan por sí mismos.

«Sobre la decisión de la emisión del anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen que ha causado una gran polémica en los medios sociales. Me sentí asqueada cuando supe que los “Yuukaku” protagonizarían el próximo arco argumental de una serie para niños, y no lo creí hasta que lo leí de fuentes oficiales. Así que tengo una pregunta para ustedes: Sobre producir el anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen (Opción 1: A Favor) (Opción 2: En contra)»

El 96.1% de los votantes dijeron que aprobaban que se adapte este arco a la animación, mientras que solo un mísero 3.9% se opuso a esta idea: hubo un total de 55,183 votos emitidos en el transcurso de aproximadamente una semana. Por otra parte, esta segunda temporada tiene su estreno programado en Japón para este año, y mantendrá el mismo equipo de producción de la primera temporada y el largometraje producido, lo que incluye al director Haruo Sotozaki y a los estudios Ufotable, así como los diseños de personajes de Akira Matsushima.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou
 y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Twitter

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Accel World cumple 15 años y aún no hay secuela

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ranma 1/2 cumple 35 años y aún no hay remake

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

16 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.