Shueisha confirma no haber tenido relación con la ola de reclamos de derechos de autor

Chirumiru 15/01/2021

Desde la semana pasada, Twitter bloqueó numerosas cuentas y eliminó las imágenes subidas en respuesta a reclamos de derechos de autor supuestamente bajo el nombre de la editorial japonesa de manga, Shueisha. Muchas de las imágenes eliminadas estaban relacionadas con las propiedades de Shueisha, en particular con obras como One Piece y Dragon Ball Super, incluyendo fan arts y fotografías de cosplay.

Shueisha comentó al portal estadounidense AnimeNewsNetwork que las eliminaciones por derechos de autor no fueron realizadas por la compañía, sino por parte de un tercero que usaba el nombre de la empresa sin su permiso. Shueisha también negó cualquier participación en los reclamos de derechos de autor y en los consecuentes bloqueos de cuentas. Además, a través del servicio Manga Plus también se emitió un comunicado mencionando que «Ha llegado a nuestro conocimiento que Shueisha ha sido confundida falsamente por un individuo que envió solicitudes de reclamos de derechos de autor y eliminación en Twitter y otras plataformas de redes sociales. Shueisha actualmente está consultando con las distintas plataformas para investigar qué medidas se pueden tomar para abordar este problema».

El pasado lunes, el usuario de Twitter (@newworldartur) publicó un documento alegando que Shueisha no había sido la responsable de emitir los reclamos de derechos de autor, sino un tercero que supuestamente usó el nombre de la compañía para acosar a otros. La publicación de Twitter identificó el número de teléfono y el número de fax en el documento del reclamo como pertenecientes a Kadokawa, no a Shueisha como se esperaría.

La publicación en Twitter afirmó además que identificó al usuario que envió los derechos de autor al correlacionar el nombre utilizado en el documento del reclamo con un YouTuber de apodo similar. El usuario de YouTube supuestamente amenazó a otra chica YouTuber con acoso y reclamos de derechos de autor para obligarla a entablar una relación.

Fuente: ANN

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.