Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin tendrá final alternativo por parte de sus fans

Chirumiru 16 noviembre, 2023

“AOT no Requiem”, o “Attack on Titan: Requiem”, un proyecto realizado por fanáticos, ha ganado recientemente relevancia debido a un video promocional emocionante en el que se revela que la versión animada por parte de Studio Eclypse tiene su lanzamiento programado para algún momento del otoño de 2024. Este proyecto es una re-imaginación del tramo final de la historia de “Shingeki no Kyojin” y presenta un final alternativo.

La iniciativa surge como una exploración de un final alternativo a la obra de Hajime Isayama, específicamente reescribiendo los tres últimos capítulos controvertidos de “Shingeki no Kyojin”. Basado en la teoría de los fanáticos “Akatsuki no Requiem”, que fue popular antes del final de la serie original, el proyecto imagina un desenlace en el cual Eren derrota a la Alianza y aniquila a toda la humanidad fuera de Paradis.

La teoría original se fundamenta en una interpretación de “Akatsuki no Requiem” de Linked Horizon, una de las canciones de cierre de la tercera temporada del anime, de ahí el nombre del proyecto. Aunque “Shingeki no Kyojin” concluyó de manera diferente a lo teorizado, la idea continuó siendo popular entre ciertos segmentos de la comunidad de fanáticos, llevando a la creación de “AOT no Requiem”.

El proyecto no solo busca ofrecer una alternativa al cierre de “Attack on Titan” sino también explorar nuevas posibilidades narrativas basadas en la apreciación de la teoría Akatsuki no Requiem. La versión animada, que ha generado gran expectación, promete llevar a los espectadores por un camino narrativo único que difiere significativamente del canon original:

  • «Mierda, esto realmente se mira bien».
  • «Aunque prefiero el final original de Hajime Isayama, esto luce espectacular».
  • «Muchas gracias, enserio. Fuimos criticados por todos, pasamos por dificultades juntos, y ahora estamos ganando y obteniendo lo que nos merecemos. No me interesa Shingeki no Kyojin, solo quiero el final original».
  • «Esto me da pena ajena, especialmente si Hajime Isayama, de alguna forma, llega a ver esto. Es una pena que talentosas personas estén perdiendo su tiempo en este proyecto de mierda que es una completa falta de respeto al trabajo de Isayama».
  • «Todo ese talento desperdiciado en adaptar el material más mierda posible».
  • «Honestamente, no importa lo que pienses de Attack on Titan: Requiem, debes respetar que un trabajo de este tipo ahora incluso será animado. Deben ser alabados por haber llegado tan lejos con algo así. Yo respeto al equipo creativo, de hecho, se toman bastante bien las críticas».
  • «Irónicamente, creo que Hajime Isayama hubiera disfrutado de este tipo de final».
  • «Han estado promocionando esto en los últimos dos años, y MAPPA ya terminó de adaptar el manga».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.