Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin fue el anime del año según Hollywood

Chirumiru 11 enero, 2024

Los críticos cinematográficos de la Hollywood Creative Alliance otorgaron el Premio Astra a la serie animada “Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)” como la Mejor Serie Animada en Streaming en la ceremonia de premios de esta semana. A pesar de un debatido final, la exitosa serie de anime fue una de las muchas galardonadas por sus logros en la industria en los recientes Premios Astra, siendo el primer anime en conseguir esta condecoración.

En el mismo evento, Hayao Miyazaki fue galardonado con el Premio Astra al Mejor Cineasta Internacional. Además, la película “Suzume no Tojimari” fue nominada en la categoría de Mejor Película Animada, pero perdió ante “Spider-Man: Across the Spider-Verse” de Sony Pictures. Respecto a la victoria de “Shingeki no Kyojin”, es importante denotar que los otros nominados incluyeron “Boku no Hero Academia (My Hero Academia)”; “Star Trek: Lower Decks“; “Animaniacs the Revival“; “Harley Quinn” y “Central Park“.

Shingeki no Kyojin

Por otro lado, Hajime Isayama inició la publicación del manga en la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha en septiembre de 2009, concluyéndolo en abril de 2021. Durante su publicación, la obra fue recopilada en un total de treinta y cuatro volúmenes. La adaptación al anime fue producida por WIT STUDIO (temporadas 1 y 2) y MAPPA (temporadas 3 y 4), y se emitió entre abril de 2013 y noviembre de 2023 (con sus correspondientes pausas entre temporadas) en un total de noventa y cuatro episodios.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Tras las catastróficas acciones de Eren Yeager, sus amigos y antiguos enemigos forman una alianza contra sus actos genocidas. Armin Arlert, Mikasa Ackerman y los miembros restantes del Cuerpo de Exploración, antaño enemigos acérrimos, unen sus fuerzas a las de Reiner Braun y los supervivientes del ejército marleyano. Su escaso frente unido emprende una misión para detener la ira de Eren y, si es posible, salvar a su viejo camarada en el proceso. Mientras Eren avanza a toda costa, lucha contra su propia confusión interna.

Aunque siente un inmenso remordimiento por su horrible invasión, Eren cree albergar nobles intenciones: cree que el camino a seguir es la única forma de salvar a sus amigos y, en mayor medida, a su pueblo. Los batallones enfrentados se dirigen en espiral hacia un inevitable enfrentamiento final que puede cobrarse la vida de millones de personas. Aunque se enfrentan a un ejército de monstruos más allá de lo que hubieran podido imaginar, Mikasa, Armin y sus aliados se mantienen valientes ante una fatalidad segura.

Fuente: Variety

©諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.