Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin: El creador de Los Padrinos Mágicos plagió un arte de Mikasa

Chirumiru 22 febrero, 2021

A través de Twitter se volvió viral una publicación realizada por un artista japonés identificado con el nombre de usuario (@028ton), señalando que se le había plagiado el diseño de una ilustración original basada en Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). Dado que el inglés no es su idioma principal, su mensaje ha sido corregido en cuestiones de coherencia:

«Se hizo de mi conocimiento que mi fan-art ha sido plagiado. Revisé las publicaciones en Twitter y encontré muchas similitudes con mi trabajo. Además, existe la posibilidad de que se esté ganando dinero con ello, por lo que estoy advirtiendo urgentemente sobre esto», comenzó su hilo de comentarios.

El ilustrador señaló dos publicaciones: la primera le corresponde a él y consiste en una ilustración original de Mikasa Ackerman publicada el 2 de abril de 2018. La segunda corresponde a una comisión (un dibujo realizado a través de un pago) con las mismas características, pose y otras similitudes. «Nadie tiene permiso de utilizar mis ilustraciones. Si alguna vez encuentras a alguien que lo hace, por favor no adquieras sus productos», señaló el ilustrador.

La publicación citada corresponde a una realizada por el usuario identificado como (@realhartman), perteneciente a Butch Hartman, un animador, dibujante, productor y director estadounidense, creador de series animadas para Nickelodeon, como Los Padrinos Mágicos, Danny Phantom y T.U.F.F. Puppy, por mencionar algunas. Hartman anunció en febrero de 2018 que había dejado de trabajar para Nickelodeon tras 20 años de carrera como animador.

Para finalizar, a la izquierda se presenta la ilustración original realizada en el año 2018, y a la derecha la realizada por el reconocido animador y publicada el pasado 20 de febrero. Múltiples similitudes pueden ser detectadas incluso con un vistazo rápido.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Shingeki no Kyojin Shingeki no Kyojin

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.