Cultura Otaku

Shigeru Watanabe confirmó cuánto costó producir la película Ghost in the Shell

Chirumiru 20 septiembre, 2021

La influyente película de animación de Mamoru Oshii de 1995, Ghost in the Shell (Koukaku Kidoutai), no sólo inspiró al anime en adelante, sino también a los directores de Hollywood, que siguen citando la película como una de las mejores de todos los tiempos. Pero hay un aspecto de la producción de la película que ha sido discutido desde su estreno, incluso en su propia carátula del VHS japonés: ¿Cuánto costó producirla?. Por suerte, un productor de la película ha acudido a Twitter para confirmar finalmente el presupuesto de esta legendaria producción.

Ghost in the Shell

Durante una conversación en Twitter sobre el presupuesto de Ghost in the Shell entre el profesor universitario japonés Renato Rivera Rusca y el traductor EHOBA, productor de la película original, el productor Shigeru Watanabe se lanzó a confirmar que la película de anime tuvo un presupuesto de 330 millones de yenes (unos 3 millones de dólares) en 1995. Esto contrasta directamente con la portada del VHS japonés de Ghost in the Shell, que afirmaba tener un presupuesto de 600 millones de yenes, aunque es probable que esta cifra se refiera a la producción, la publicidad y otros costes asociados para que parezca que la película costó más de lo que realmente costó.

Watanabe también confirmó que el presupuesto de producción de Kidou Keisatsu Patlabor 2 the Movie (Mobile Police Patlabor 2: The Movie) (sin incluir la publicidad y demás) fue de 220 millones de yenes, menos que el de Ghost in the Shell. La confirmación se debe a que Oshii fue citado en una entrevista en 2020 diciendo que la producción de Ghost in the Shell había sido más barata que la de Kidou Keisatsu Patlabor 2 the Movie, lo que evidentemente no fue así. Watanabe dice que ha guardado los registros de esa época para poder recurrir a ellos si es necesario.

Sinopsis de Ghost in the Shell

En el año 2029, la ciudad de Niihama se ha convertido en una metrópolis tecnológicamente avanzada. Gracias a los grandes avances en cibernética, sus ciudadanos pueden sustituir sus miembros por piezas robóticas. El mundo está ahora más interconectado que nunca, y la Sección 9 de Seguridad Pública de la ciudad se encarga de combatir la corrupción, el terrorismo y otras amenazas peligrosas tras este cambio hacia la globalización. La comandante Motoko Kusanagi, de la Sección 9, encabeza un caso relacionado con un misterioso pirata informático conocido únicamente como “Puppet Master”, que deja un rastro de víctimas despojadas de sus recuerdos.

Como muchos en este mundo futurista, el cuerpo del Puppet Master es casi totalmente robótico, lo que le otorga un poder increíble. A medida que Motoko y sus subordinados siguen el rastro del enigmático criminal, otras partes -incluida la Sección 6- comienzan a involucrarse, obligándola a enfrentarse a la complicadísima naturaleza del caso. Reflexionando sobre varias cuestiones filosóficas, como el sentido de su propia vida, Motoko no tarda en darse cuenta de que quien le proporcionará esas respuestas no es otro que el propio Puppet Master.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 1995 Shirow Masamune/KODANSHA · BANDAI VISUAL · MANGA ENTERTAINMENT

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.