Cultura Otaku

Series de anime que tuvieron decepcionantes finales

Chirumiru 9 febrero, 2024

El mundo del anime ha experimentado un crecimiento progresivo, pasando de ser una fascinación de nicho a un interés generalizado que ha arraigado sus raíces en muchos lugares más allá de Japón. Sin embargo, a pesar de la creciente popularidad del medio, discernir qué series de anime están destinadas a convertirse en clásicos y cuáles deben evitarse a toda costa puede resultar complicado.

A veces, una serie de anime no es ni completamente buena ni mala. En ocasiones, una serie bien lograda falla en su desenlace y arruina lo que podría haber sido un nuevo clásico. Lamentablemente, hay demasiadas series de anime que se convierten en un cúmulo de opiniones divididas debido a sus finales polémicos. No importa cuán fuerte sea su historia, un final decepcionante puede manchar la reputación de un anime. Pocas cosas son peores que tener grandes expectativas para el desenlace de un anime, solo para ver cómo esas esperanzas se desvanecen ante un final ilógico, poco emocionante o fuera de carácter.

Mientras que un gran final deja a los espectadores sintiéndose satisfechos y con ganas de más, un final terrible en cambio arruina el apetito de los espectadores. A continuación, presentamos una lista de series de anime que, según los fanáticos, sufrieron finales decepcionantes que afectaron negativamente la reputación de toda la franquicia (la lista no tiene ningún orden específico):

Fullmetal Alchemist

  • La primera entrega de Fullmetal Alchemist, de 2003, empieza con fuerza, pero sufre lo que suele ocurrir con muchos animes que adaptan rápidamente una popular serie de manga antes de terminarla. El anime de Fullmetal Alchemist se arriesga con su final, pero en el fondo pierde el sentido del viaje de Edward y Alphonse.
  • Los dos hermanos se sacrifican el uno por el otro, pero Edward es desplazado y abandonado en un nuevo mundo en una conclusión muy poco satisfactoria. Por eso el manga fue adaptado años más tarde en Fullmetal Alchemist Brotherhood.
Anime

Tokyo Ghoul Root A

  • Todavía duele pensar en lo desastrosa que es la adaptación al anime de Tokyo Ghoul y en que su mala acogida ha afectado incluso negativamente al manga. La franquicia Tokyo Ghoul se convierte así en otra víctima de la manipulación del material original.
  • Tokyo Ghoul Root A retoma el clímax final del anime original, en el que Ken Kaneki abraza su lado más oscuro. El manga contiene material de gran calidad, pero el anime hace lo suyo y cambia las batallas intensas por melancólicas cavilaciones. Tokyo Ghoul:re intenta arreglar este desaguisado, pero es demasiado poco y demasiado tarde.
Anime

Soul Eater

  • Soul Eater es una divertida serie shonen que parte de una premisa adictiva en la que los equipos de portadores de armas y sus guadañas de la muerte humanoides reclaman almas. Soul Eater hace un gran trabajo durante 50 episodios, pero su última entrega se sale del guión de una forma que resulta confusa.
  • El anime de Soul Eater crea un final original en el que Maka se vuelve rebelde y salva el día con un puñetazo al azar que se supone que representa el poder de la amistad y el coraje. Es una solución que surge de la nada y que resulta incluso de mal gusto, teniendo en cuenta que el resto del anime hace hincapié en la estrategia de combate y el trabajo en equipo.
Anime

Sword Art Online

  • Sword Art Online recurre a muchos elementos básicos del género isekai, pero la relación que se forma entre el recién llegado Kirito y Asuna es realmente dulce. Sword Art Online tiene unos cimientos muy sólidos, lo que hace que su azaroso final sea una decepción.
  • Los personajes de Sword Art Online abandonan por completo sus emociones. Asuna se convierte en un individuo frágil y pasivo, mientras que el villano Kayaba revela que ni siquiera tenía una razón para su plan asesino. Las acciones finales de Kirito con respecto a la liberación de la Semilla del Mundo se sienten igual de aleatorias y debilitan todo lo que viene antes.
Anime

Mirai Nikki

  • Mirai Nikki es una serie de suspense en la que se da rienda suelta a una docena de poderosos diarios. Todos ellos tienen la capacidad no sólo de predecir el futuro, sino de ayudar al Dios del Tiempo y del Espacio a elegir a su sucesor. Mirai Nikki cierra bien los cabos sueltos, pero se despide con un innecesario cliffhanger.
  • Un epílogo ambientado 10.000 años en el futuro pronostica los resultados de un nuevo Juego del Diario, sólo para terminar abruptamente el encuentro y dejar al público confundido. Las respuestas se revelaron en Mirai Nikki: Redial, pero eso ocurrió años más tarde.
Anime

Tengen Toppa Gurren Lagann

  • Gurren Lagann es una excelente serie de anime mecha que encuentra nuevos ángulos en las narrativas de rebelión y protagonistas desvalidos, que combina con diseños de robots únicos. La misión de Simon de equilibrar el mundo y acabar con la siniestra amenaza de la Espiral se yuxtapone a su amor por Nia.
  • Simon salva el día, y él y Nia están literalmente a punto de confirmar sus nupcias cuando Nia desaparece, perdida para siempre por la victoria de Simon contra la raza alienígena. No siempre es necesario un final feliz, pero esta sombría conclusión surge de la nada y supone un gran cambio de tono respecto a lo que los personajes merecen.

Gintama

  • Gintama es una obra maestra de la comedia, la acción y la mezcla de géneros, pero un chiste recurrente en la serie de anime es que a menudo se cancela debido a la coincidencia temporal con el manga. El 367º y último episodio de Gintama comienza con una secuencia de lucha de alto octanaje, que abruptamente “corta” con una disculpa que rompe la cuarta pared sobre por qué no fueron capaces de terminar el anime correctamente.
  • Es una de las formas más ridículas de concluir una serie, y aunque puede que frustre a algunos que estaban hambrientos de una resolución, también es un final que es “la perfecta definición de Gintama”. Es tan perfecto como frustrante.

ERASED

  • ERASED es una fenomenal serie de misterio que combina viajes en el tiempo, un despiadado asesino en serie y una misión sobrenatural en una experiencia totalmente impredecible. Cada intento que hace Satoru por averiguar la identidad de este criminal resulta más emocionante que el anterior, por lo que se siente bastante vacío cuando las motivaciones del gran villano nunca quedan claras, ni siquiera después de revelarse su identidad.
  • A veces la naturaleza aleatoria e indescifrable de un asesino es lo que los hace tan terroríficos. Pero el público quería respuestas en ERASED y la débil caracterización del culpable hace que la victoria de Satoru se sienta algo vacía.

Neon Genesis Evangelion

  • Neon Genesis Evangelion es una serie de mechas existencial que se ha ganado por derecho propio su reputación como uno de los animes más alucinantes de todos los tiempos. Evangelion no se parece a nada, en gran parte debido a la intensa implicación de Hideaki Anno en la producción de la serie.
  • Son los propios sentimientos y dudas de Anno los que se apoderan del final de Evangelion, que se convierte en embriagadoras cavilaciones filosóficas más que en una conclusión de acción tangible. El final de Evangelion causó tal revuelo que llevó al estreno de Death & Rebirth, The End of Evangelion e incluso las películas Rebuild of Evangelion, que ofrecían a la franquicia un final completamente nuevo.

Claymore

  • Claymore crea un rico mundo repleto de interesantes monstruos conocidos como Yoma, así como de las guerreras Claymore que les dan caza. Clare es una protagonista eficaz y agresiva en esta serie violenta, pero el mundo inmersivo que crea sólo se ve perjudicado por la abrupta conclusión.
  • Los últimos episodios de Claymore se apresuran a incluir un montón de contenido, de modo que ninguno de los acontecimientos ni las motivaciones de los personajes parecen justificados. Y lo que es aún más atroz, crea un cliffhanger que nunca llega a completarse. Estos hilos innecesarios y la insatisfactoria falta de desenlace son lo que realmente perjudica a Claymore.

Redacción Original: ComicBook Resources

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Blue Archive podría dominar en ventas esta temporada

21 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio al final de Solo Leveling?

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes que poca gente conoce

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores estrenos de Primavera-2024 según Occidente

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.