Cultura Otaku

Señalan que no hay animes interesantes en esta temporada

Chirumiru 24 enero, 2023

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que la temporada de Invierno-2023 (Enero-Marzo) no está teniendo el éxito esperado, ya que, dejando de lado las suspensiones indefinidas, las temáticas de las series actualmente en emisión no son lo suficientemente interesantes, e incluso son repetitivas. De hecho, afecta también el hecho de que la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) se consideró como una de las mejores de la última década.

Temporada

«La temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) parece ser recordada con bastante cariño debido a que tuvo una variedad de series que alcanzaron la cima de las tendencias, algo que no había ocurrido en los últimos diez años. Muchos fanáticos de la industria del anime quedaron encantados con la gran variedad de series que estuvieron disponibles, sin embargo, en Invierno-2023 (Enero-Marzo) hay muchas opiniones de que “no hay nada que ver”».

«Revisando la temporada de Otoño-2022, nos encontramos con “Bocchi the Rock!”, “Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury”, “Chainsaw Man”, “Mob Psycho 100”, “BLEACH: The Thousand-Year Blood War”, “SPY x FAMILY”, entre otras. Además, algunas sorpresas que pasaron desapercibidas, como “Akiba Maid Sensou” y “Do It Yourself!”. Sin embargo, parece que “la originalidad se fue de sabático” en Invierno-2023, ya que en términos de temáticas, no hay nada relevante o que compita con lo de la temporada pasada».

«Además, llama la atención la inmensa cantidad de “Series Narou” (adaptaciones de novelas ligeras que empezaron como independientes), contando con más de 15 en esta temporada. Muchas de estas obras caen en una categoría de nicho, especialmente porque la originalidad de las mismas es bastante poca».

«Por tal motivo, en redes sociales se pueden leer comentarios como: “La temporada pasada recuerdo haber visto un montón de series, pero en esta no me atrae nada“; “Comparada con la temporada pasada, la nueva no tiene nada interesante que ofrecer“; “Veía más de diez series la temporada pasada, ¿qué pasó ahora?“; “Honestamente, me preguntaba si habría alguna serie interesante… La temporada pasada fue increíble“; y “Hay una mitad de series medianamente interesantes, y la otra es completamente olvidable».

«Se comenta que la temporada de Invierno-2023 es un fracaso, pero parece que una serie está destacando entre todas las demás. Se trata de “Oniichan wa Oshimai! (Onimai: I’m Now Your Sister!)“, una obra creada por Nekotoufu como un doujinshi, pero que comenzó a publicarse en papel desde 2019. La obra es un “TSF”, una forma para referirse al cambio de sexo o gender-bender, y se trata del crecimiento como persona de Mahiro, quien fue convertido de un hombre adulto a una linda chica a través de una misteriosa droga fabricada por su hermana. Hay algunos episodios con temáticas bastante profundas, sobre las relaciones humanas, pero también hay muchas escenas eróticas y llenas de fetiches».

«La serie está siendo animada por Studio Bind, los encargados de “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation”, y se considera como una de las series más destacadas de la temporada en curso. Originalmente, el manga ya había atraído la atención en países como Alemania y China, por alguna razón, pero ahora se ha extendido al resto del mundo. “Ayakashi Triangle” de Kentarou Yabuki sigue una misma temática, pero los fanáticos podrán sacar sus propias conclusiones del por qué una es más popular que la otra».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No solo Marin, Gojo también fue clave del éxito de Sono Bisque Doll

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La voz de Komi-san fue la más popular de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kurumi Tokisaki fue la mejor waifu de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Hajime Isayama subasta las mesas en donde dibujó Shingeki no Kyojin

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Marzo 2023

29 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Algunos fetiches que el anime hizo populares

30 enero, 2023
leer más