Cultura Otaku

Señalan que algunos conceptos del anime Shirobako ya han quedado obsoletos

Chirumiru 14 noviembre, 2021

A través de su cuenta oficial de Twitter, el productor japonés Kenji Horikawa señaló que algunos de los conceptos mostrados en la historia del anime original Shirobako son ahora obsoletos, como el hecho de que las producciones de series de anime se hacen a medida que el proyecto se emite.

Shirobako

«En las series de anime para televisión recientes, la entrega de todos los episodios se realiza al mismo tiempo que la emisión está por comenzar, o si el contrato lo requiere antes, entonces estará terminada en su totalidad alrededor de tres meses antes de su estreno. Por ello, todo lo mostrado en “Shirobako” en donde se producía un episodio de forma semanal según la emisión de una serie de anime, ha quedado obsoleto», comentó.

Añadió: «Antes me gustaba el ambiente de la producción de series de televisión en directo, donde el feedback del público durante la emisión de alguna forma te motivaba si estabas dentro de la producción, pero la forma en que se hace ahora es más saludable». Continuó: «Este año hemos tenido mucho personal de producción nuevo y, tras unos seis meses de formación, consideramos que ésta ha sido muy eficaz, porque han entendido y aprendido rápidamente, aunque la formación práctica continuará durante un tiempo».

Añadió: «No soy animador, así que no puedo enseñar mis habilidades. No puedo dibujar una sola animación. Tengo que trabajar mucho basándome en lo que me enseñaron en el pasado. Somos responsables de los dibujos originales. ¿De qué manera puede el departamento de producción ayudar en la formación de nuevos animadores? Estamos estudiando la cooperación entre departamentos desde una perspectiva a largo plazo».

Sinopsis de Shirobako

Todo comenzó en el Instituto Kaminoyama, cuando cinco mejores amigas -Aoi Miyamori, Ema Yasuhara, Midori Imai, Shizuka Sakaki y Misa Toudou- descubrieron su amor colectivo por el anime y formaron el club de animación. Después de hacer su primer anime amateur juntas y presentarlo en el festival cultural, el grupo promete seguir una carrera en la industria, con el objetivo de trabajar juntos algún día y crear su propio programa. Dos años y medio más tarde, Aoi y Ema han conseguido trabajo en la ilustre productora Musashino Animation. Las demás, sin embargo, tienen dificultades para conseguir el trabajo de sus sueños. Shizuka siente el peso de no ser reconocida como una actriz de voz capaz, Misa tiene una carrera segura pero insatisfactoria diseñando modelos 3D para una compañía de coches, y Midori es una estudiante universitaria que pretende perseguir su sueño como escritora de historias. Estas cinco chicas aprenderán que el camino hacia el éxito tiene muchas desviaciones, pero que los sueños aún pueden alcanzarse mediante la perseverancia y un toque de creatividad excéntrica.

Fuente: Yaraon!

©「SHIROBAKO」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

The Idolmaster: Cinderella Girls celebra su décimo aniversario con un espectacular video especial

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Calcetas Altas

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los fanáticos de Death Note celebran el día en el que Light encontró el cuaderno

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Reportan que los remakes de Pokémon censuraron algunos textos en el inglés

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

K-ON! celebra el cumpleaños de Yui Hirasawa

27 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El autor de Mushoku Tensei señaló que el hecho de que Rudeus sea ‘tan querido como odiado’ es algo bueno

27 noviembre, 2021
leer más