Cultura Otaku

Señalan censura en el episodio más reciente de Date A Live

Chirumiru 16 mayo, 2022

En un popular foro de comentarios en Japón se publicaron una serie de capturas de pantalla mostrando que una escena ecchi del sexto episodio de la cuarta temporada del anime Date A Liveno fue adaptada como la mayoría esperaba“. La publicación se refiere a la escena en donde Shidou Itsuka, el protagonista, es “asaltado” por las chicas mientras tomaba un baño en las instalaciones.

La escena original, cuya ilustración de las novelas ligeras dejamos a continuación, mostraba a las chicas completamente desnudas entrando al cuarto (aunque evidentemente sus partes quedaban cubiertas ya sea por el cabello o por el vapor de agua).

Sin embargo, aparentemente la escena fue “demasiado” para la televisora en cuestión o quizás para el equipo de producción, que decidió añadir toallas a todas las chicas en la escena. Incluso Kotori Itsuka, que en la escena original viste un traje de baño, fue cambiada a vestir una toalla que cubre casi todo su cuerpo.

Esto atrajo los comentarios negativos por parte de los fanáticos tanto dentro como fuera de Japón, quienes señalaron que el anime Gaikotsu Kishi-sama, Tadaima Isekai e Odekakechuu (Skeleton Knight in Another World) tuvo una escena similar protagonizada por Ariane, que sí fue adaptada fielmente en el anime. Cabe mencionar que este anime se emite solo hora y media después que el horario de Date A Live IV en la televisión japonesa.

Comentarios destacados incluyeron:

  • «Esto es probablemente debido a las regulaciones de la televisora».
  • «La ilustración original no tenía toallas… Date A Live ya había mostrado un montón de culos y otras cosas en las escenas de la ducha en la primera temporada…»
  • «Definitivamente es muy extraño ver a una chica entrar a un cuarto de baño vistiendo una toalla que cubre todo su cuerpo. Al menos disimula con el cabello o con el vapor».
  • «En los viejos tiempos hasta te mostraban los pezones directamente».
  • «Las toallas de baño no se llevan al baño, son atroces. Se supone que debes limpiarte después de salir del baño, no adentro».
  • «No sería de extrañar que sea una medida para complacer al público de China».
  • «Pobre industria de animación de Japón, sometida ante las exigencias del público chino…»

Sinopsis de Date A Live

Hace treinta años, un extraño fenómeno llamado Terremoto Espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de más de 150 millones de personas. Desde entonces, menores terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shidou Itsuka, un estudiante de preparatoria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial.

Es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que, al hacer acto de presencia en el mundo, son causantes de dichos terremotos espaciales. También se entera de que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr. Ella lo recluta con el fin de hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus. Para así evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente. Para sellar los poderes de un Espíritu, Shidou deberá hacer que éste se enamore de él.

Fuente: Otakomu

(c)2021 橘公司・つなこ/KADOKAWA/「デート・ア・ライブIV」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Facebook advierte a quienes intenten buscar lolis dentro de su contenido

29 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY protagoniza una nueva animación erótica

29 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

La VTuber Gawr Gura protagoniza una película para adultos

28 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Conoce la guía para embarazarse que incluye ilustraciones tipo anime

28 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Casi todas las compras de doujinshi en línea son hechas por mujeres

28 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Los Forger hacen cosplay de personajes de Kimetsu no Yaiba

28 junio, 2022
leer más