Cultura Otaku

Seis películas de anime podrían aspirar a ser nominadas para los Premios de la Academia

Chirumiru 6 diciembre, 2021

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) anunció que seis películas de animación procedentes de Japón (es decir, de anime) son elegibles para consideración en la nonagésima cuarta edición de los Premios de la Academia (Premios Óscar). Estas seis películas incluyen:

  • Uchuu no Hou: Erohim-hen (The Laws of the Universe: Part 2), de Happy Science.

The Summit of the Gods“, la película de animación franco-luxemburguesa del manga Kamigami no Itadaki de Jiro Taniguchi, también es elegible. Hay veintiséis películas que pueden optar a los premios de este año. Un máximo de cinco películas de la lista completa de elegibles pueden recibir nominaciones en la categoría de Largometraje de Animación.

La nonagésimo cuarta edición de los Premios de la Academia se celebrará el 27 de marzo de 2022, y las nominaciones se revelarán el 8 de febrero de 2022. En los últimos años, la ceremonia se ha celebrado a finales de febrero o principios de marzo. La excepción fue la nonagésima tercera edición de los Premios de la Academia, que se celebró el 25 de abril de este año, con un retraso de dos meses debido a la pandemia de COVID-19.

El periodo de elegibilidad para la consideración de los Premios de la Academia volverá a la fecha límite habitual del 31 de diciembre, tras haberse ampliado al 28 de febrero este año debido al retraso de la ceremonia. Este año, los largometrajes deben tener una fecha de estreno elegible entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, un periodo de diez meses en lugar del periodo habitual de doce meses. Los premios de la Academia de este año tenían un periodo de catorce meses, de nuevo debido al retraso.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.