Cultura Otaku
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) anunció que seis películas de animación procedentes de Japón (es decir, de anime) son elegibles para consideración en la nonagésima cuarta edición de los Premios de la Academia (Premios Óscar). Estas seis películas incluyen:
- Ryuu to Sobakasu no Hime (Belle), de Mamoru Hosoda y Studio Chizu.
- Gyokou no Nikuko-chan (Fortune Favors Lady Nikuko), de Kanako Nishi y Studio 4°C.
- Josee to Tora to Sakana-tachi (Josee, the Tiger and the Fish), de Seiko Tanabe y BONES.
- Uchuu no Hou: Erohim-hen (The Laws of the Universe: Part 2), de Happy Science.
- Eiga Daisuki Pompo-san (Pompo: The Cinéphile), de Shogo Sukitani y los estudios CLAP.
- Entotsu Machi no Poupelle (Poupelle of Chimney Town), de Akihiro Nishino y Studio 4°C.
“The Summit of the Gods“, la película de animación franco-luxemburguesa del manga Kamigami no Itadaki de Jiro Taniguchi, también es elegible. Hay veintiséis películas que pueden optar a los premios de este año. Un máximo de cinco películas de la lista completa de elegibles pueden recibir nominaciones en la categoría de Largometraje de Animación.
La nonagésimo cuarta edición de los Premios de la Academia se celebrará el 27 de marzo de 2022, y las nominaciones se revelarán el 8 de febrero de 2022. En los últimos años, la ceremonia se ha celebrado a finales de febrero o principios de marzo. La excepción fue la nonagésima tercera edición de los Premios de la Academia, que se celebró el 25 de abril de este año, con un retraso de dos meses debido a la pandemia de COVID-19.
El periodo de elegibilidad para la consideración de los Premios de la Academia volverá a la fecha límite habitual del 31 de diciembre, tras haberse ampliado al 28 de febrero este año debido al retraso de la ceremonia. Este año, los largometrajes deben tener una fecha de estreno elegible entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, un periodo de diez meses en lugar del periodo habitual de doce meses. Los premios de la Academia de este año tenían un periodo de catorce meses, de nuevo debido al retraso.
Fuente: ANN