Cultura Otaku

Seis franquicias que inspiraron la historia de Chainsaw Man

Chirumiru 7 febrero, 2023

Aunque el creador de Chainsaw Man, Tatsuki Fujimoto, es alabado como un gran narrador, también es un cinéfilo que se identifica a sí mismo y que se inspira en todo lo que ve y lee. De hecho, Chainsaw Man tiene muchas inspiraciones, como destaca el propio Fujimoto.

Si alguna vez te has preguntado por qué Chainsaw Man es tan popular, puede que en parte se deba a cómo Fujimoto une el lenguaje universal de la televisión y el cine de una forma que sigue pareciendo increíblemente fresca y desenfrenada. La gran variedad de inspiraciones es un gran ejemplo de los gustos únicos de Fujimoto.

  • The Texas Chainsaw Massacre: Por los orígenes de Chainsaw Man, quizá no debería sorprender que naciera de la motosierra más famosa del cine. Fujimoto declaró durante una presentación en el décimo aniversario de MAPPA que la historia estadounidense había inspirado su interés por las motosierras que, finalmente, desembocó en esta serie de éxito.
  • Kizumonogatari: La serie Monogatari ha sido ampliamente elogiada por su narrativa, dirección única y efectos visuales. Kizumonogatari, una trilogía cinematográfica estrenada en 2016, tuvo una influencia crucial en un momento clave de la historia de Chainsaw Man. Según varias fuentes y lo que se sabe que es el alias de Tatsuki Fujimoto en Twitter, se inspiró en una de las grandes peleas finales de Kizumonogatari (Shinobu contra Araragi) para crear una gran batalla final en su propio manga.
  • Abara: Abara es una serie mucho más pequeña que Chainsaw Man, con sólo dos volúmenes. Sin embargo, fue bastante visionaria, fue nominada a un Premio Eisner y claramente dejó huella en Fujimoto. Abara se traduce como “costillas” en japonés, y la oscura serie de acción gira en torno a personas que pueden crear armaduras y armas parecidas a huesos a su alrededor. Al igual que el propio Chainsaw Man, Abara está llena de personas que parecen tener armas que salen de sus cuerpos. Cuando Chainsaw Man alcanzó los 3 millones de copias en circulación en 2020, Fujimoto se refirió a su obra como un “Abara Pop”.
  • FLCL: Furi Kuri -o FLCL- es un anime de culto, especialmente en Estados Unidos. En 2020, Tatsuki Fujimoto calificó Chainsaw Man como un “FLCL Malvado”. Esta franquicia no sólo inspiró a Chainsaw Man en general, sino que se rumorea que puede haber inspirado a algunos de los personajes, como Makima, que tiene muchas similitudes con la enigmática Haruko Haruhara de FLCL.
Chainsaw Man
  • Jin-Roh: The Wolf Brigade: Jin-Roh es una película de anime menos conocida de 1999 escrita por Mamoru Oshii, el director de Ghost in the Shell. Es una serie de acción psicológica que gira en torno a Kazuki Fuse, un soldado de una unidad especial que no consigue matar a un joven terrorista antes de que se haga explotar. El incidente deja cicatrices en Kazuki, que acaba entablando una relación con la hermana del terrorista. Fujimoto ha dicho que Jin-Roh inspiró a Reze, de Chainsaw Man, junto con su arco en la historia.
  • The Big Lebowski: Resulta que uno de los personajes más queridos de Chainsaw Man se inspiró directamente en otro clásico del cine americano, Walter Sobchak de The Big Lebowski. Testarudo, excesivamente agresivo y ligeramente iluso, Walter Sobchak fue una gran inspiración para Power, la arrogante y diabólica compañera de Denji, según las entrevistas que Fujimoto concedió en la Jump Festa 2021.

Fuente: EpicStream

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sigue perdiendo el amor en Sono Bisque Doll

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Disney quiere hacer el anime ‘políticamente correcto’

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué Yotsuba to! nunca tuvo anime?

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se cumplen dos años sin noticias de Fire Force

16 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Director critica el exceso de animes isekai

16 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.