Cultura Otaku
El pasado 31 de octubre, el usuario de Twitter @Setsuna199520 realizó una publicación re-subiendo un video del año pasado en donde se comparan los movimientos de pelea mostrados en una adaptación al anime de Street Fighter y Kimetsu no Yaiba. La escena en cuestión compara el combate entre Chun-Li y Vega con el de Inosuke Hashibira y Tanjirou Kamado, mostrando bastante solicitudes.
El usuario aseguró que “solo hizo esta publicación para recordar la referencia y que no tenía intención de que las cosas dieran un giro“, aunque es algo difícil de creer dada la vasta comunidad de anti-fanáticos de Kimetsu no Yaiba, que hacen viral cualquier cosa que se pueda usar para el desprestigio de la franquicia, como ocurre en cualquier otro lado. La comparación llegó a los foros japoneses, en donde aparentemente este video no había sido visto de forma masiva hasta recientemente (el video original fue publicado por una cuenta de YouTube occidental y no acumuló muchas reproducciones), inspirando comentarios como los siguientes:
- «Una gran cantidad de nostalgia llegó a mí al ver esa escena, pero creo que ambas están hechas de forma magnífica».
- «Eso denota entonces la alta calidad de “Street Fighter II Movie”, lanzada en 1994».
- «Es un homenaje, ¿es tan difícil de entender?».
- «También comparten el hecho de que al quitarse la máscara resultan ser hombres bastante atractivos».
- «¿Cómo es que esto todavía es viral cuando esa escena es de hace años?».
- «El 90 por ciento de los hombres ni siquiera notamos las semejanzas, en 1994 estábamos más concentrados en la hermosa Chun-Li que en los movimientos de pelea».
- «Creo que es una coreografía de combate bastante usada, no solo en estas dos producciones».
- «Lo que debemos mencionar es la alta calidad de la película de “Street Fighter”, esa película tiene más de veinticinco años y todavía se mira increíble».
Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente en este enlace.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba
En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón. Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.
Fuente: Otakomu
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable