Cultura Otaku

Se especula que Mikeneko es quien debutará como la VTuber Amemiya Nazuna

Chirumiru 8 julio, 2022

Durante el evento Anime Expo 2022, la agencia de YouTubers Virtuales (VTubers) VShojo anunció la incorporación de dos nuevos talentos a su llamada “división japonesa”. Kson y Amemiya Nazuna, ambas programadas para debutar (como parte de la empresa, ya que Kson ya está activa) el próximo 16 de julio.

Es un hecho ampliamente conocido que la persona detrás de Kson también interpretó a Kiryu Coco, en su momento la VTuber más popular y exitosa de la agencia Hololive Production, que renunció (o se vio obligada a renunciar) en julio de 2021 tras una serie de controversias relacionadas con el público de China. Sin embargo, lo que atrae la atención de los fanáticos es Amemiya Nazuna, una nueva VTuber que, según los conocedores, podría no ser “tan nueva” como muchos creen.

Amemiya Nazuna

Así, las teorías recientes apuntan a que en realidad es la persona detrás de la también ex-miembro de Hololive Production, Uruha Rushia, quien se desempeña actualmente como la VTuber independiente Mikeneko. Una amplia variedad de argumentos se pueden leer en redes sociales defendiendo esta teoría, como los siguientes:

  • Calidad de voz similar: En el siguiente vídeo animado publicado en el canal oficial de YouTube de Kson, que anunció su incorporación a VShojo el mismo día que Amemiya Nazuna, ésta aparece hacia el final del vídeo, donde dice “Tú eres…”. Se dice que es similar a la calidad de voz de Mikeneko/Uruha Rushia. De hecho, no sería razonable suponer que es Mikeneko basándose sólo en esta palabra.
  • La relación entre Kson y Mikeneko: Se sabe que la mencionada Kson y Mikeneko tuvieron una relación de amistad en el pasado, incluso compartiendo comidas juntas en privado. Se cree que la relación entre ambas puede haber llevado a Mikeneko a unirse a VShojo y a debutar de nuevo como VTuber.
  • Puesta en escena de su primera aparición: Amemiya Nazuna aparece por primera vez en el vídeo de arriba, tumbada en la carretera. Existe la opinión de que esto puede ser una referencia implícita a “los acontecimientos pasados que rodean a Mikeneko y su situación actual”.

VShojo ha adoptado un estilo de gestión que respeta la libertad de cada talento, similar al de la antigua Nijisanji Network y al de la antigua upd8 como agencia y grupo VTuber, al no imponer excesivas restricciones a las talentos afiliadas a la agencia y permitirles incorporarse sin la necesidad de cambiar su modelo.

Por otro lado, Nazuna Amemiya debutará con un personaje completamente nuevo, algo muy poco común dentro de la agencia. Al respecto, Otozuki Teru, encargado del modelo del personaje de Mikeneko (Live2D), publicó en Twitter: «Feliz reencarnación. Nazuna-chan, ¡felicidades!», aunque después lo eliminó. Por lo anterior, muchos ya están seguros de que no es una nueva VTuber, sino una ya activa que está “haciendo una transición“, por lo que no tendría sentido hacerse con un nuevo modelo dada la condición señalada previamente.

Además, la falta de actualizaciones en la cuenta de Twitter de Mikeneko y el ambiente similar de los tuits de Mikeneko y Amemiya Nazuna parecen haber contribuido a la propagación de las especulaciones. No obstante, la idea de que Amemiya Nazuna pueda ser la misma persona que Mikeneko es, por el momento, una cuestión de especulación sin ninguna prueba sólida.

Fuente: Dimensional Expansion

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.