Cultura Otaku

Se cumplen quince años desde que School Days ‘rompió’ la televisión

Chirumiru 21 septiembre, 2022

En septiembre de 2007, un día antes de la emisión del último episodio del anime School Days en Japón (programada para el 21 de septiembre de 2007), una chica de 16 años mató a su padre con un hacha en Kioto. Debido a una escena muy similar presente en el episodio y para evitar la relación con el asesinato con el hacha, TV Kanagawa sustituyó el episodio por una media hora de paisaje no relacionado mientras sonaba “Air on a G String” de fondo. En el metraje se incluyó un ferry noruego (que se muestra a continuación).

Entre la conmoción y la rabia expresada entre los fans, un usuario de 4chan comentó “Nice Boat (Lindo Barco)”, en referencia al ferry noruego que aparece en las imágenes de sustitución, lo que terminó generando un meme que trascendería generaciones. La frase se convirtió rápidamente en un meme, aunque es más popular en Japón que en los países de habla inglesa. La escena dio lugar a múltiples piezas de fan art que mezclan School Days y la frase “Nice Boat”.

La compañía desarrolladora de la novela visual original de School Days, 0verflow, rebautizó su stand de la Comiket 73 con el nombre de Nice Boat en honor al meme. Además, en 2020, un episodio de Ishuzoku Reviewers (Interspecies Reviewers) fue cancelado y sustituido por imágenes de barcos, lo que llevó a algunos a especular que era una referencia al meme “Nice Boat“. ¿Y por qué estamos dedicando un artículo a eso? Resulta que hoy se cumplen quince años desde esa emisión que hizo historia tanto en la televisión japonesa como en la comunidad de fanáticos del anime: el día en el que School Days fue “demasiado” para la televisión.

School Days

Sinopsis de School Days

El estudiante de preparatoria Makoto Itou nota por primera vez a Kotonoha Katsura al comienzo del segundo semestre, en su primer año. Inmediatamente, queda fascinado por su belleza, pero su timidez no le permite acercarse a ella, a pesar de que viajan en el mismo tren todos los días. En cambio, toma una foto de ella en secreto y la pone de fondo de pantalla en su teléfono celular: un encanto que, si se mantiene en secreto el suficiente tiempo, supuestamente ayudará a forjar una relación. Sin embargo, su compañera de clase Sekai Saionji ve la imagen, pero en lugar de delatarlo, se ofrece a ayudarlo con Kotonoha, llegando incluso a hacerse amiga de ella solo por él. Así, el trío comienza una amistad bastante improvisada…

Fuente: Livedoor News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Encuentran una tesis profesional basada en Neon Genesis Evangelion

30 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un político brasileño usa a Kaguya-sama para su campaña

30 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses alabaron la producción de Isekai Meikyuu de Harem wo

30 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Noviembre 2022

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Lycoris Recoil: Un cosplay de Chisato enamoró a los fanáticos

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Miyu Tomita, la voz de Miko Iino, cantó el opening de Jujutsu Kaisen

29 septiembre, 2022
leer más