Cultura Otaku

School Days llegó a las tendencias de Twitter por su emisión navideña

Chirumiru 24 diciembre, 2021

El 24 de diciembre a las 18:50 horas en Japón dio inicio un especial navideño a través de la plataforma de streaming ABEMA TV con la transmisión de la serie completa de School Days, el popular anime que dejó impactados a miles con su inesperado final y que se convertiría en un estandarte de las “series oscuras y NTR” entre los fanáticos. En su anuncio inicial, la producción informó que su intención era también que los usuarios japoneses difundieran el hashtag #SchoolDays en Twitter para lograr hacerlo tendencia mundial (consiguió la cuarta posición en 2019 y la undécima en 2020). Si bien no logró llegar a tendencias mundiales este año, si estuvo entre las cien primeras en el ranking en Japón durante algunas horas.

School Days llegó a las tendencias de Twitter por su emisión navideña

La Navidad es una época importantísima en el desarrollo narrativo de las novelas iguales School Days puesto que representa el escenario de los finales felices tanto con Sekai Saionji como con Kotonoha Katsura, titulados “With Honesty” y “Christmas Eve“, respectivamente. «Es medianamente difícil de conseguir ya que el jugador tiene que mantenerse entregado a Kotonoha hasta el punto de que Sekai sale con Taisuke y hasta la última escena para volver con Sekai o en una ruta diferente tener una fea ruptura con Kotonoha y arriesgarse al Bloody End», escribe un sitio al respecto.

Por su parte, School Days es una novela visual para adultos desarrollada por OVERFLOW y lanzada para sistemas operativos Windows en Japón el 28 de abril de 2005. Las novelas inspiraron adaptaciones a distintos medios, como una adaptación a manga de la mano de Homare Sakazuki, que se publicó en la revista Comp Ace de la editorial Kadokawa entre mayo de 2006 y septiembre de 2007, así como una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios TNK, bajo la dirección de Keitaro Motonaga y guiones escritos por Makoto Uezu, estrenada en julio de 2007. El final de la adaptación al anime fue completamente original, aunque cuenta con referencias a dos finales de la novela visual original.

Sinopsis de School Days

El estudiante de preparatoria Makoto Itou nota por primera vez a Kotonoha Katsura al comienzo del segundo semestre, en su primer año. Inmediatamente, queda fascinado por su belleza, pero su timidez no le permite acercarse a ella, a pesar de que viajan en el mismo tren todos los días. En cambio, toma una foto de ella en secreto y la pone de fondo de pantalla en su teléfono celular: un encanto que, si se mantiene en secreto el suficiente tiempo, supuestamente ayudará a forjar una relación. Sin embargo, su compañera de clase Sekai Saionji ve la imagen, pero en lugar de delatarlo, se ofrece a ayudarlo con Kotonoha, llegando incluso a hacerse amiga de ella solo por él. Así, el trío comienza una amistad bastante improvisada…

Fuente: GetDayTrends

© STACK・School Days製作委員会 2007

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Frieren por fin ‘se gradúa’ de la escuela

1 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans preocupados por el futuro de One Punch Man

1 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

La Megami Magazine revela sus visuales de Abril-2024

1 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans reaccionan al posible incesto en Oshi no Ko

29 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tsundere Vs. Yandere: ¿Qué tipo de waifu prefieres?

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se pone ‘caliente’

28 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.