Cultura Otaku

School Days: Así fue el aterrador debut de Kotonoha como YouTuber Virtual

Chirumiru 26 diciembre, 2020

Tal como había sido anunciado anteriormente por la desarrolladora Overflow, el pasado 24 de diciembre en Japón el personaje Kotonoha Katsura, una de las heroínas de la franquicia School Days, debutó como YouTuber Virtual. El debut se vio sazonado por una gran cantidad de errores, incluyendo uno que desfiguró el modelo de la chica, presumiblemente debido a una precaria preparación del proyecto. Capturas de pantalla y videos de las extrañas contorsiones que sufría el modelo del avatar de Kotonoha quedaron grabadas para la posteridad en internet.

Los conocedores de la industria de los juegos para adultos japoneses seguramente no estarán nada sorprendidos con todos estos fallos técnicos, dado que la desarrolladora Overflow tiene la reputación de lanzar sus productos con una inmensa cantidad de errores. Finalmente, los más pesimistas ya aseguran que no habrá una segunda vez para Kotonoha Katsura en el mundo de las YouTubers Virtuales.

Por su parte, School Days es una novela visual para adultos desarrollada por Overflow y lanzada para sistemas operativos Windows en Japón el 28 de abril de 2005. Posteriormente tuvo un port como un Juego-DVD y para la consola PlayStation 2 y PlayStation Portable, retirando el contenido para adultos en esta última. Una versión en alta calidad fue lanzada en Japón en octubre de 2010 y en América del Norte en Junio de 2012.

Las novelas inspiraron adaptaciones a distintos medios, como una adaptación a manga de la mano de Homare Sakazuki, que se publicó en la revista Comp Ace de la editorial Kadokawa entre mayo de 2006 y septiembre de 2007. No obstante, la franquicia se volvió muy popular por su adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios TNK, bajo la dirección de Keitaro Motonaga y guiones escritos por Makoto Uezu, estrenada en julio de 2007.

Sinopsis de School Days

El estudiante de preparatoria Makoto Itou nota por primera vez a Kotonoha Katsura al comienzo del segundo semestre, en su primer año. Inmediatamente, queda fascinado por su belleza, pero su timidez no le permite acercarse a ella, a pesar de que viajan en el mismo tren todos los días. En cambio, toma una foto de ella en secreto y la pone de fondo de pantalla en su teléfono celular: un encanto que, si se mantiene en secreto el suficiente tiempo, supuestamente ayudará a forjar una relación.

Sin embargo, su compañera de clase Sekai Saionji ve la imagen, pero en lugar de delatarlo, se ofrece a ayudarlo con Kotonoha, llegando incluso a hacerse amiga de ella solo por él. Así, el trío comienza una amistad bastante improvisada…

Fuente: Otakomu

© STACK・School Days製作委員会 2007

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.