Cultura Otaku

Sayu pierde en el final verdadero de Higehiro y los fans se molestan

Chirumiru 6 septiembre, 2023

Probablemente todavía recuerdes la franquicia de Higehiro: After Being Rejected, I Shaved and Took in a High School Runaway, aquella historia en donde Sayu Ogiwara, una chica de preparatoria que escapó de casa, le pide al oficinista Yoshida que la hospede en su departamento ofreciéndole servicios sexuales a cambio.

Higehiro

Pues bien, se supone que las novelas ligeras original terminaron en junio de 2021 con la publicación del quinto volumen en Japón, pero el autor ha continuado expandiendo la historia desde entonces. Ahí es donde entran los volúmenes “Higehiro: Another Side Story“, que llevan este título porque complementan la historia original narrando qué fue lo que ocurrió en el salto temporal mostrado en el quinto volumen original.

  • Para confirmar que son volúmenes canónicos, la propia cuenta de Twitter explicó al respecto: «Las historias de Yuzuha Mishima y Airi Gotou ya están a la venta. Ambas historias completan la historia mostrada hasta el quinto volumen. ¡Tenga en cuenta que no son historias IF (rutas alternativas)!».

Por si no lo recuerdas, el quinto volumen termina exactamente de la misma forma que el anime, con Sayu y Yoshida reencontrándose algunos años después luego de que ella finalmente arreglara su relación con su madre. Sin embargo, el volumen adicional más reciente, titulado como “Higehiro: Another Side Story – Airi Gotou Part 2“, ha confundido de sobremanera a los fanáticos porque parece expandir este final y nombrar a otra ganadora.

Dado que no hay una traducción oficial todavía, los fanáticos han estado basando sus conclusiones en la ilustraciones y en la sinopsis del volumen en cuestión. Sin embargo, es evidente que la sinopsis no va a revelar los detalles más importantes de la trama, por lo que nosotros usaremos una reseña escrita por fanáticos japoneses dedicados, que nos servirán para confirmar los cambios hechos a la historia original.

Así llegamos a un reconocido portal japonés que escribió la siguiente reseña:

  • La línea temporal se sincroniza con el final del último volumen de la historia principal (el quinto), en donde Sayu reaparece frente a Yoshida y por fin llega el momento de que él resuelva sus sentimientos por las dos mujeres. Después de todas las vueltas y revueltas, fue Gotou-san a quien Yoshida escogió como la persona con la que caminaría el resto de su vida. La razón por la que elige a Gotou-san se explica claramente, así que no debería haber quejas al respecto. Aunque personalmente hubiera preferido que Sayu ganara, después de todo soy fan de las historias en donde los protagonistas quedan juntos. Bueno, entiendo entonces por qué este final no fue incluido en la historia principal, fue demasiado duro para Sayu. No pensé que la historia se cerraría con el final de la historia adicional dedicada a Gotou-san. ¿Habrá quedado satisfecha la mayoría de la base de fanáticos?
Higehiro

Como podemos darnos cuenta con la redacción, ¡Sayu no fue quien ganó en la batalla romántica! Al final, fue Airi Gotou, la jefa de Yoshida de quien él siempre había estado enamorado, quien consiguió la victoria. Pero ahora viene la pregunta clave, ¿es este el final verdadero o simplemente es una ruta dedicada a este personaje en particular?

Para saber si esto es el final verdadero o el final de una ruta alternativa, simplemente basta con revisar una publicación en Twitter realizada por la cuenta oficial de la franquicia. El mismo día que fue lanzado este nuevo volumen, la cuenta escribió: «¡Por fin ha sido publicado hoy! ¡La continuación del quinto volumen de la historia principal! ¡Higehiro Gaiden por fin está completo!».

Cabe recordar que el término japonés “Gaiden” se refiere a un spin-off canónico, es decir, que ocurre en la misma línea temporal original y que le sirve como complemento. La publicación menciona que “Higehiro Gaiden” está completo debido a que este era el ultimo volumen programado para ser lanzado, y lo oficializa como canónico al nombrarlo oficialmente como “continuación del quinto volumen”. En resumen, la victoria de Airi Gotou es canónica. ¡Lástima fans de Sayu!

Pero estaba claro que los fanáticos que apoyaban la relación entre Yoshida y Sayu (incluso antes de que esta fuera mayor de edad dentro la historia) iban a tener algo que decir al respecto:

  • «Si así es como termina entonces no soy un fan de ella. Me quedo con el final del quinto volumen. No me parece que encaje con el desarrollo de la historia principal».
  • «La historia está muy bien con el quinto volumen como final, pero el autor todavía quería estropearlo de alguna manera. Decepcionado, de verdad».
  • «Yo también estoy decepcionado, la verdad. Después de toda la historia de Sayu y Yoshida, de todo lo que han pasado, ¿se lo dan todo a un personaje secundario al final? Eso es una gilipollez. Sayu y Yoshida, ¡ese es mi final!».
  • «Los que creen que el quinto volumen termina con Yoshida y Sayu como pareja, están completamente equivocados. No hay ninguna declaración de amor, simplemente se encuentran y van a comer a casa de Yoshida. Ni siquiera se les muestra tomados de las manos ni nada, ustedes fueron los que se inventaron que ellos se hacían pareja al final».
  • «De las pocas veces que veo un giro argumental así y más de una historia secundaria y no en un tomo como tal, normalmente las historias secundarias, al menos por lo que he leído, no afectan drásticamente a los tomos normales sino que son eventos extras en la historia. Por mi parte me alegro por el final de Gotou, pero también se siente tan extraño que una historia tan centrada en Sayu y el protagonista termine de esta manera, ya que objetivamente sentía que la historia principal y las novelas no daban el desarrollo suficiente para esa conclusión y hasta me da la impresión de un giro forzado. En fin es mi opinión».
  • «Normalmente me parecen bien las rutas alternativas, pero no en el caso de esta serie. Esta serie gira claramente en torno a Yoshida y Sayu, ya que son los personajes principales. Pero con esta “historia secundaria”, parece como si el autor hubiera tirado por la borda toda la química y el desarrollo de la relación entre ellos que hay a lo largo de la historia principal».

Fuente: Blog Bugyo

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.