Cultura Otaku

Sakura-sou no Pet na Kanojo cumple diez años y todavía no hay secuela

Chirumiru 9 octubre, 2022

El 9 de octubre de 2022 en Japón se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Hajime Kamoshida e ilustradas por Keji Mizoguchi, Sakura-sou no Pet na Kanojo (The Pet Girl of Sakurasou). Esta adaptación cubrió los primeros seis volúmenes de las novelas ligeras originales y parte del séptimo, lo que implica que todavía queda más de la mitad de la historia sin adaptar hasta la fecha.

Sakura-sou no Pet na Kanojo

Kamoshida y Mizoguchi comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa en enero de 2010, y la finalizaron en marzo de 2014 con un total de trece volúmenes recopilatorios. Una adaptación a manga de la mano de Houki Kusani se publicó en la revista Dengeki G’s Magazine de Kadokawa entre abril de 2011 y julio de 2015.

Por otra parte, la adaptación al anime fue producida por los estudios J.C.STAFF, bajo la dirección de Atsuko Ishizuka y guiones escritos por Mari Okada, contando con un total de veinticuatro episodios y una banda sonora compuesta por Yuzo Hayashi. También hubo un videojuego desarrollado por Netchubiyori, lanzado para la consola PlayStation Portable y PlayStation Vita en febrero de 2013 en Japón.

Sinopsis de Sakura-sou no Pet na Kanojo

En el Instituto Suimei, el dormitorio Sakura-sou es tristemente célebre por albergar a los delincuentes más notorios de la escuela. Por eso, cuando el relativamente dócil Sorata Kanda es trasladado al dormitorio, escapar de este manicomio se convierte en su principal objetivo. Atrapado allí por el momento, debe aprender a tratar con sus compañeros de residencia, entre los que se encuentran la burbujeante animadora Misaki Kamiigusa, el encantador escritor playboy Jin Mitaka y el siempre solitario Ryuunosuke Akasaka. Rodeado de rarezas, Sorata encuentra frecuentemente un respiro en sus interacciones con su única amiga “normal”, la aspirante a actriz de voz Nanami Aoyama.

Cuando Mashiro Shiina, una nueva estudiante extranjera de intercambio, se une a la residencia, Sorata se siente inmediatamente cautivado por su belleza. Bajo su apariencia de otro mundo, Mashiro es una sabia autista, capaz de una brillantez mundial en su arte, pero incapaz de realizar simples tareas cotidianas. Después de que Sorata acabe encargándose de cuidar a Mashiro, los dos se acercan inevitablemente, y el deseo inicial de Sorata de escapar del dormitorio se convierte en un objetivo olvidado. A pesar de sus excentricidades, cada uno de los residentes es increíble en su propio campo, dejando a Sorata que se enfrente a su propia falta de habilidad en particular. Con la brillantez que le rodea, se esfuerza por llegar a ser igual a su talento.

© 鴨志田一/アスキー・メディアワークス/さくら荘製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.