Cultura Otaku

Ryo Katagiri comentó su ingreso a la industria del manga y cuánto se puede aspirar a ganar

Chirumiru 26 septiembre, 2021

El portal Mipon publicó una entrevista con la artista profesional de manga, Ryo Katagiri, en donde comentó sobre los salarios de la industria y las mecánicas para ingresar como profesional. Katagiri ha publicado los mangas Chuuganjike no Onmitsu y Tutti! a través de la editorial Shogakukan, en los años 2011 y 2015, respectivamente.

Ryo Katagiri comentó sobre sus inicios en la industria: «Cuando tenía 19 años, intenté por primera vez presentar mi manga a Shogakukan. No obtuve muy buenos resultados en ese momento, pero al año siguiente presenté mi manga a una competición. Era el Premio Mensual de Manga de Shogakukan, y lo gané y obtuve una condecoración». Al respecto de su participación en dicho concurso, comentó: «Envié entre 30 y 40 páginas que componían un manga one-shot. Al enviar un manga, debe ser un manga completo de tipo one-shot. No puede faltar ningún elemento. Por ejemplo, si envías sólo texto o sólo imágenes, lo rechazarán».

Tras conseguir la serialización, comentó sobre las dificultades de trabajar de forma profesional como artista de manga: «Dependiendo de la situación, cada mes o cada semana los autores recibimos las respuestas de un cuestionario que rellenan nuestros lectores donde evalúan nuestro manga. Así sé si mi manga es popular o no. El mayor problema es cuando descubro que mi manga no es popular. Es muy deprimente, y tengo que pensar en una solución lo antes posible».

También comentó sobre la forma en que se les remunera económicamente a los autores: «Los dibujantes de manga cobran por página. Por ejemplo, a los nuevos dibujantes de manga se les paga entre 10,000 y 15,000 yenes (entre 90 y 135 dólares) por página. Así que si eres un artista nuevo y dibujas 40 páginas al mes, la editorial te enviará 400,000 yenes (alrededor de 3,600 dólares). Si dibujas 90 páginas al mes, son 900,000 yenes (alrededor de 8,100 dólares). Otras formas de ganar dinero para los artistas son los derechos de autor. Por ejemplo, si publicas un libro de manga, un volumen recopilatorio, recibirás derechos de autor por las ventas».

Fuente: Mipon

Mipon, your Anime Tour Guide © 2021

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El diseñador de Blue Reflection comentó sobre la reducción del fan service en la industria

15 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El autor de New Game! aseguró que de haberse centrado en el moe, la serie habría terminado mucho antes

15 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La YouTuber Pan Piano vistió un sensual cosplay de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

14 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El anime Urusei Yatsura estuvo a punto de ser cancelado en los años 80 en Japón

14 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Así lucirían los personajes de Re:Zero si fueran personas reales

13 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El anime original Guilty Crown celebra su décimo aniversario

13 octubre, 2021
leer más