Cultura Otaku
El autor de Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer), Rui Tsukiyo, se presentó a una entrevista con el YouTuber The Anime Man. El autor se presentó con un disfraz para no revelar su verdadera identidad, y respondió algunos asuntos relacionados con su obra y el trasfondo de la misma.
Holy shit Redo of Healer’s writer is spittin straight facts LMAO pic.twitter.com/RdzhExqOA2
— Spooky Femoid Gamer Trash (@SpookyWebtrash) May 22, 2021
El primer segmento de interés fue compartido por el usuario @SpookyWebtrash, que expresó el siguiente intercambio de diálogos:
- TAM: En el pasado hiciste una publicación en Twitter diciendo: “Estoy sorprendido de que Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi tenga una relativamente alta proporción de espectadores mujeres (Calculado a través de las estadísticas de suscriptores de sitios de streaming)”. ¿Tienes alguna idea de por qué fue relativamente alta esta proporción? Siendo honesto, yo también quedé impresionado por esto. ¿Quién lo habría pensado? La historia tiene un punto de vista masculino, por lo que pensé que los hombres serían el principal grupo de espectadores.
- Rui Tsukiyo: Quizás a las mujeres también les gusta el contenido sexual. Quiero decir, ¿alguna vez has leído mangas de la editorial DTS?
- TAM: No.
- Rui Tsukiyo: Ya veo. Esos mangas son mucho más eróticos que los de To LOVE-Ru.
- TAM: ¿Enserio?
- Rui Tsukiyo: Sí. Están llenos de escenas de sexo. Permíteme darte un escenario común de allí. Tienes una mujer llena de celos, entonces acorrala al chico protagonista y lo fuerza a que abuse de ella. ¿No te parece entonces que las mujeres disfrutan leer sobre violación?
A mediados del noveno minuto del video original, el autor también comentó sobre cómo se preparó al saber que su obra sería controversial y cuando se enteró que sería adaptada al anime.
- TAM: ¿Qué te motivó a escribir este tipo de historia?
- Rui Tsukiyo: Deliberadamente escribí algo que sabía que se vendería bien. Hay un sitio llamado Shousetsuka ni Narou en donde los usuarios suben sus novelas, y muchas de las entradas más populares en el sitio eran historias sobre venganza. Dado que vi que eran populares y dado que a mí también me gustan, pensé que podría escribir la mía. Sin embargo, esas historias eran muy débiles. Se la pasan hablando sobre venganza, pero después de unos dos o tres capítulos la parte de la venganza termina y se convierte en la historia de un protagonista roto con un harem. Luego de leerlas pensé: “Estoy seguro de que yo podría escribir algo mucho más intenso que esto”.
- TAM: (risas) No tenían suficiente venganza entonces.
- Rui Tsukiyo: Me pregunté: “¿Cómo podría empujar una historia de este tipo a su límite? ¿Podré crear una historia de venganza que no termine en unos cuantos capítulos?”. Parecía complicado, pero quería capturar mi emoción de escribirlo. Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi nació entonces del deseo de crear una historia de venganza extensa.
Fuente: YouTube
© 月夜 涙 (原著), 羽賀 ソウケン (著), しおこんぶ (デザイン) / KADOKAWA