Cultura Otaku

Ruby sigue siendo la chica menos popular de Oshi no Ko

Chirumiru 10 junio, 2023

Este mes finalmente comenzó la exhibición especial dedicada a la franquicia de Oshi no Ko, en las instalaciones del Ikebukuro PARCO en Japón. Si bien era un evento bastante esperado al contar con ilustraciones y material inédito de la franquicia, así como mercancía de edición limitada, parece que llamó la atención en los foros de comentarios debido a que volvió a demostrar una tendencia que no se puede ignorar: Ruby Hoshino es la chica menos popular de la franquicia.

Dentro de las instalaciones, los fanáticos podían pegar una nota (también conocidas como “Post-it”) con un corto mensaje a su personaje favorito. Aquí pudimos confirma que Ruby Hoshino fue el personaje con menos mensajes recibidos (al menos hasta en el momento en el que se tomó la fotografía). También podemos notar que MEMcho tiene pocos mensajes, de la misma forma que Akane Kurokawa.

Oshi no Ko

Hay muchas razones por las que Ruby Hoshino no es realmente popular dentro de la historia de la franquicia, pero la más posible es el hecho de que ella no es ningún interés romántico. Debido a que ella es la hermana del protagonista Aqua Hoshino, no hay ninguna posibilidad de que ella se convierta en una miembro del “harén de chicas” que lo rodean. En consecuencia, los fanáticos no sienten la necesidad de apoyarla de alguna forma.

También cabe destacar que el manga nunca desarrolló realmente la historia de Ruby Hoshino ni sus antecedentes en “su otra vida”, sino que apenas lo está haciendo en los capítulos más recientes. Por esto último, parece que apenas los fanáticos están acordándose de la existencia de este personaje. En fin, sea una razón u otra, es evidente que el apoyo a Ruby Hoshino es el menos notable dentro de la franquicia. Esto ya lo habíamos visto reflejado en los listados de popularidad de Anime Trending, en donde la posición de Ruby iba cayendo con cada nuevo episodio.

Y claro, todo esto no pasó desapercibido en los foros de comentarios: «Akane también es sutilmente débil en popularidad»; «Ai, una mujer que solo aparece en un episodio, es demasiado popular»; «MEMcho saldrá en muchos episodios la semana que viene, así que será superada…»; «¿Esto no se va a quedar sin sitios donde ponerlo mañana y pasado?»; «¿Por qué crees que están promoviendo Kana Arima?».

Sinopsis de Oshi no Ko

La chica de 16 años, Ai Hoshino, es una talentosa y hermosa idol que es adorada por sus fanáticos. Ella es la personificación de la pureza, pero no todo lo que brilla es oro… Gorou Honda es un ginecólogo de una zona rural y gran fanático de Ai. Entonces, cuando la idol embarazada se presenta en su hospital, está más que desconcertado. Gorou le promete un parto seguro, pero poco sabe él que un encuentro con una misteriosa figura resultaría en su muerte prematura, o eso pensaba. Al abrir sus ojos, Gorou se encuentra en el regazo de su amada idol y descubre que ha renacido como Aquamarine Hoshino, ¡el hijo recién nacido de Ai! Con su mundo vuelto al revés, Gorou pronto descubre que el mundo del espectáculo está lleno de espinas, y que el talento no siempre genera éxito. ¿Podrá proteger la sonrisa de su amada idol?

Fuente: Yaraon!

(c)赤坂アカ×横槍メンゴ/集英社・【推しの子】製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans reaccionan al posible incesto en Oshi no Ko

29 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tsundere Vs. Yandere: ¿Qué tipo de waifu prefieres?

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se pone ‘caliente’

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que Astolfo sea la mascota de los Juegos Olímpicos

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll quiere usar IA para subtitular anime

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

En Chile sorprenden con curioso evento yaoi

27 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.