Cultura Otaku

Rooster Teeth comienza un bloqueo masivo de contenido de RWBY a artistas

Chirumiru 14 julio, 2020

Los creadores del proyecto MikuMikuDance en YouTube, basado en la franquicia de Rooster Teeth Productions, RWBY, reportaron que han estado recibiendo notificaciones de Cease & Desist (una orden para detener una actividad) por parte de la compañía. De acuerdo con los usuarios, “parecen querer aferrarse a la poca relevancia que les queda, con su propiedad intelectual acribillada por su estupidez de querer acoplarse a las nuevas tendencias del género“.

Se ha dicho que tanto creadores de contenido apto para todo público como los creadores de contenido NSFW han estado recibiendo estas notificaciones. De hecho, el creador de contenido del canal MikuMikuDance, W&S MMD, intentó comunicarse con el servicio al cliente de Rooster Teeth, para averiguar el por qué sus videos estaban siendo bloqueados, solo para recibir una notificación de Cease & Desist en su cuenta de Patreon:

RWBY

Posteriormente, la propia compañía se comunicó de forma directa con el creador de contenido, mencionándole que la plataforma Patreon se comunicó con ellos informándoles que cierto usuario había estado utilizando el nombre y el logo de la marca RWBY sin el consentimiento escrito de la compañía. Esta fue la notificación de Cease & Desist para su cuenta de Patreon.

Más adelante, una segunda notificación de Cease & Desist fue enviada para borrar completamente su canal de YouTube.

Adicionalmente, ABF MMD, otro creador de contenido en YouTube, fue también objeto de un bloqueo masivo de sus videos en su canal de casi 100,000 suscriptores.

Dado el bloqueo, prefirió crear un nuevo canal de YouTube:

Los usuarios en Twitter llegaron a una conclusión común, que expresa lo siguiente: “Esto difícilmente sorprenderá a aquellos que aún siguen la franquicia de RWBY (si es que queda alguno), ya que desde la muerte del creador original, la serie ha sido sometida a las habituales tonterías retorcidas de izquierda y de las políticas de inclusión LGBT+, que eventualmente convierten en basura a cualquier medio occidental“.

Fuente: YouTube

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen: Suguru Geto sorprende a las chicas con una erótica figura

11 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Una Kaguya Shinomiya adulta hizo un cameo en Oshi no Ko

11 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fate/Grand Order: El peculiar traje de baño de Gareth se vuelve tendencia

11 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Alguien usa la foto de una actriz de voz en un sitio para adultos

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que las waifus de Tower of Fantasy fueron censuradas en Occidente

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Japoneses no están contentos con la voz de Makima

10 agosto, 2022
leer más