Cultura Otaku

Re:Zero: El buscador de Google en Japón sugiere que Emilia tiene problemas mentales

Chirumiru 15 enero, 2021

Este artículo contiene spoilers del desarrollo narrativo del anime Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu hasta la fecha. Se recomienda discreción.

Cualquiera que haya visto el cuadragésimo episodio de la adaptación animada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ZERO -Starting Life in Another World), o el décimo quinto de la segunda temporada, fue testigo del como Emilia presentó emociones nerviosas, irritadas y tristes hasta ser encontrada por Subaru, con quien peleó un poco y finalmente se besaron comprendiéndose el uno al otro.

Tal parece que los fanáticos en Japón, que posiblemente no están al día con las novelas ligeras, saturaron las búsquedas de Google con el perfil del personaje, lo que eventualmente llegó a que el popular motor de búsqueda comenzara a ofrecer sugerencias de búsqueda para el personaje. Así lo reportó un popular foro japonés, que con una pequeña captura mostró las sugerencias que Google comenzó a ofrecer al respecto:

  • El primero (エミリアめんどくさい) se traduce burdamente como “Emilia es molesta“, con el término “Mendokusai (めんどくさい)” traduciéndose como algo aburrido, incómodo de ver, o similar. Puede significar también otras cosas, pero en general se resume a eso.
  • El segundo (エミリアメンヘラ) se traduce burdamente como “Emilia Menhera“. El término “Menhera (メンヘラ)” es utilizado con frecuencia en redes sociales en Japón para referirse a personas con severos problemas mentales que requieren atención médica. De hecho, hay un popular webmanga escrito e ilustrado por Pom, Menhera Shoujo Kurumi-chan, que se centra en ese aspecto.
  • El tercero (エミリアキス), es simplemente “Emilia Kiss”, y quizás es un spoiler no intencionado que Google ofreció a los japoneses debido a las tendencias del momento. De hecho, si de spoilers hablamos, la plataforma Crunchyroll (que cuenta con los derechos de distribución) publicó un video ofreciendo el spoiler de la escena desde el título a tan solo unas horas de su emisión, algo que fue criticado en distintos foros.

¿Qué opinas? ¿Realmente Emilia se merece las dos primeras descripciones según el buscador de Google japonés? ¿Es realmente Emilia molesta y/o realmente padece de sus facultades mentales? Cada vez Japón deja bastante en la mesa para generar un foro de discusión.

Sinopsis de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Una reunión que se suponía iba a significar la llegada de tiempos de paz se rompe rápidamente cuando Subaru Natsuki y Emilia regresan a la aldea de Irlam. Siendo testigo de la devastación dejada por las calamidades conocidas como los Arzobispos del Pecado, Subaru se hunde en las profundidades de la desesperación mientras su habilidad para rehacer las cosas resulta inútil.

Mientras el grupo se dirige al Santuario en busca de respuestas, Subaru tiene un inesperado encuentro con la Bruja de la Codicia, Echidna. Sometido a su ritmo indómito, se ve obligado a sumergirse en las espirales del pasado y el futuro. Al mismo tiempo, varias amenazas misteriosas pusieron sus miras en el Santuario, presagiando un destino horrible para las desventuradas personas atrapadas dentro.

Fuente: Otakomu

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.