Cultura Otaku

Retiran la prohibición de Kimetsu no Yaiba en Medio Oriente

Chirumiru 6 marzo, 2023

Hace unos días reportamos que las cadenas de cines en Arabia Saudita habían informado que la película especial Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – To the Swordsmith Village había cancelado sus presentaciones en dicho territorio debido a que la compañía que gestiona los derechos de distribución se había negado a realizar las correcciones solicitadas para su correcta proyección.

Aunque no se hacía mención a qué correcciones se referían, para muchos fue bastante evidente que era la escena de Mitsuri Kanroji, el Pilar del Amor, completamente desnuda tomando un baño. Esta escena aparecía en el manga original, y aunque no se muestran ni sus pezones ni su entrepierna, definitivamente es un vistazo bastante bueno de su cuerpo. Sabiendo los antecedentes de Arabia Saudita y su opinión sobre la “exposición de la mujer”, era evidente que esa escena tenía que ser editada para cumplir con los estándares de distribución allí.

Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba

Parece que la compañía que se encarga de la distribución (suponemos Aniplex o Crunchyroll) se había negado a realizar estos cambios a la película especial, lo que motivó que las cadenas de cine anunciaran que no se proyectaría en Arabia Saudita. Muchos no se explicaron como es que Japón se había negado a hacer los cambios y perder dinero en ese territorio, pero ahora finalmente las cosas vuelven a su curso normal. Resulta que las cadenas de cine han anunciado que la cinta sí se proyectará en cines de la región, y agradecieron la colaboración de la compañía a cargo.

«A los fanáticos de Kimetsu no Yaiba. Les informamos que la película especial será estrenada pronto en los cines de Arabia Saudita, y nos gustaría agradecer a la compañía que gestiona los derechos de distribución por su cooperación con las distribuidoras locales para poder traer esta obra. Nos vemos en los cines», escribió el comunicado. Y no debería haber sorpresa, después de todo el dinero es el que manda, y no es como si esta versión censurada fuera la que llegará al resto del mundo.

Por cierto, si crees que estamos exagerando al decir que “Kimetsu no Yaiba estaba baneado en Medio Oriente”, no es así. De hecho, la cadena de cines VOX Cinemas así lo informaba a todos los fanáticos que le preguntaban en las redes sociales sobre el estreno de esta película especial en dicho territorio. «Hola, muchas gracias por contactarnos. Por favor sepa que, desafortunadamente, esta película está prohibida en los Emiratos Árabes Unidos. Nos disculpamos por los inconvenientes».

Afortunadamente, ya están informando que el bloque fue levantado y que ya tiene fecha de estreno en ese otro territorio: «Hola muchas gracias por contactarnos. Excelentes noticias, por favor sepa que Kimetsu no Yaiba se estrenará el próximo 9 de marzo. Manténganse en contacto para la preventa de boletos».

Fuente: @alcinema_sa en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Accel World cumple 15 años y aún no hay secuela

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ranma 1/2 cumple 35 años y aún no hay remake

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

16 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.