Cultura Otaku

Reportan que los remakes de Pokémon censuraron algunos textos en el inglés

Chirumiru 28 noviembre, 2021

El usuario de Twitter “エニ (@iuntue)” compartió una curiosidad sobre un diálogo que fue alterado en la localización al inglés del remake de los videojuegos Pokemon Brilliant Diamond y Pokemon Shining Pearl. En la escena del videojuego original, el personaje y su acompañante femenina son llamados “una pareja de enamorados” tanto en el japonés como en la traducción al inglés. «So, what is it? Are you some lovey-dovey couple to the rescue? (Entonces, ¿qué pasa? ¿Son una pareja de enamorados al rescate?)» escribía la traducción original al inglés, siendo fiel al japonés.

Sin embargo, mientras en el japonés el remake mantuvo la misma frase, solo cambiando la escritura de una palabra sin cambiar el contexto del diálogo, la traducción al inglés cambió completamente el diálogo para no hacer el señalamiento de que sean una pareja. «How cute! You two think you can save the day in your little game of hero? (¡Qué bonito! ¿Creen que pueden salvar el día en su pequeño juego de héroes?)», escribe la nueva traducción.

El usuario compartió también otro cambio realizado en la traducción al inglés del remake. La frase original escribía: «Heheh! This gym is great! It’s full of women! (Jejeje. ¡Este gimnasio es genial! ¡Está lleno de mujeres!)», sin embargo, mientras el remake mantuvo la misma frase en el japonés, la nueva traducción al inglés cambió a: «Haha! This Gym is great! It’s full of strong Trainers! (¡Ja, ja! ¡Este gimnasio es genial! ¡Está lleno de entrenadores fuertes!)».

Sinopsis de Pokemon Diamond & Pearl

Los videojuegos narran las aventuras de un nuevo entrenador Pokémon que busca convertirse en el Campeón de la Liga capturando y entrenando a dichas criaturas. Como la mayoría de los títulos de la serie, Diamante y Perla cuentan con ocho Gimnasios Pokémon dirigidos por los Líderes de Gimnasio, entrenadores profesionales cuya experiencia reside en un tipo de Pokémon en particular. Estos sirven como jefes y recompensan a los entrenadores medallas de gimnasio, clave para el avance de la trama. Al igual que con todas las entregas principales, el protagonista también debe frustrar los planes de un sindicato del crimen, en este caso, el Equipo Galaxia, que planea usar Pokémon para crear un nuevo universo solo para ellos, mientras que al tiempo destruyen al actual.

Fuente: Sankaku Complex

©2021 Pokémon. ©1995-2021 Nintendo/Creatures Inc./GAME FREAK inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Estos son los mejores animes nacidos de novelas independientes según Japón

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru: Así luce Marin con el diseño de Kanokari

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un vistazo al aumento de las ‘profanaciones’ de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

El hentai Konbini Shoujo Z regresa con un segundo OVA en febrero

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Ni Mushoku Tensei ni Vivy: Fluorite Eye’s Song fueron considerados a Anime del Año por Crunchyroll

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Ahora critican a una chica por un sensual cosplay de Nezuko

19 enero, 2022
leer más