Cultura Otaku

Rem es la mejor waifu según la televisión en Brasil

Chirumiru 6 diciembre, 2023

La televisora pública de Brasil, TV Cultura, sorprendió a su audiencia al emitir un reportaje especial que desentraña el significado y la relevancia de la palabra “waifu” en la cultura otaku. La expresión “waifu” proviene de la pronunciación en japonés de la palabra “wife” (esposa) y se utiliza para referirse a personajes femeninos de anime por los cuales los otakus sienten una devoción especial.

El reportaje de TV Cultura destacó cómo estas waifus van más allá de ser simples personajes de ficción, convirtiéndose en objetos de una pasión que se asemeja a un “noviazgo virtual”. Se exploraron ejemplos notables, como Rias Gremory de “High School DxD“, Mai Sakurajima de “Seishun Buta Yarou“, Megumin de “KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World!“, Yor Forger de “SPY x FAMILY“, Asuna de “Sword Art Online” y Rem de “Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu“.

  • La investigación concluyó que Rem es considerada “la mejor waifu de la historia” según la opinión recopilada.
Brasil

Este enfoque único en la cultura otaku no pasó desapercibido, generando una variedad de comentarios por parte de la audiencia. Muchos expresaron su sorpresa y curiosidad al ver cómo la televisión nacional abordaba un tema tan específico y peculiar como la cultura del manga y el anime. El reportaje de TV Cultura abre un espacio de diálogo sobre la diversidad de intereses y cómo las subculturas están ganando visibilidad incluso en los medios de comunicación convencionales:

  • «¿Quién carajos es Rem?».
  • «Rem es superior que cualquier waifu que se te ocurra en este momento».
  • «Quien sea que se haya encargado de tomar los ejemplos para este reportaje, realmente es una persona de cultura».
  • «Como profesional en la material, lamento decir que todo este reportaje está completamente equivocado. Las waifus en la lista están basadas en popularidad, pero son muy viejas. Cualquiera sabe que Frieren está en la lista de waifus actuales, y que Emilia es mejor que Rem, recomiendo que borren este video antes de que empecemos a reportarlo como “fake news” y sean sancionados por YouTube».
  • «No entendí el reporte. Comienzan hablando sobre hombres y máquinas, luego sobre hombres teniendo relaciones románticas con IAs, y luego hablan sobre waifus de diferentes animes japoneses. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?».
  • «No pusieron a mi waifu favorita, Nami, en esta lista».
  • «Lo estaba tomando bastante en serio hasta que vi que mencionaron a Rias Gremory».
  • «¿Y en donde está Madoka Kaname? ¿Por qué la dejaron fuera de la lista? En fin, buen reportaje».
  • «Cualquiera que diga que Rem es la mejor waifu de la historia claramente no conoce Azur Lane».
  • «Bien, pero la lista de waifus no incluye a ninguna de las quintillizas de Gotoubun no Hanayome, o a Chizuru Mizuhara, así que está categóricamente errónea. Por lo menos mencionaron a Mai Sakurajima».
  • «Solo vine a decir que Ram y Rem son las mejores waifus de la historia. Finalmente ha llegado la cultura a este país».
  • «Terminé aquí por la sección del artículo que habla sobre las “Waifus”, pero terminé encontrándome con un artículo muy completo sobre un tema de actualidad muy común, es innegable que la gente hoy en día está cada vez menos interesada en buscar para una verdadera compañera, incluso pueden interesarse, pero al tomar en cuenta la dificultad que hay en esto terminan desistiendo o creando falsas esperanzas. Por eso, ese discurso de que encontrar a alguien hoy en día se ha vuelto algo sumamente agotador, las relaciones funcionan de una manera manera mecanizada lo quieran o no y muchas veces basada en juegos de interés y desinterés, aparte de eso tenemos muchas de estas relaciones llenas de expectativas poco realistas e inalcanzables, por lo que de esta manera se crea una pareja artificial, creada a medida, que te entiende. y que se ajuste a todas tus expectativas».
  • «Enhorabuena al canal, por fin un artículo de calidad sobre el mundo otaku sin ser las tonterías de las que hablan otros canales. Yo ya no soy de ver la televisión abierta, pero si me preguntan que canal me gusta, diré TV Cultura. Que alguien le de un aumento o bono al que escribió este artículo».
  • «Acabé en este vídeo porque un amigo me envió el enlace a este artículo, ¡pero estoy realmente impresionado de que TV Cultura hiciera un artículo sobre anime sin sensacionalismo! ¡Enhorabuena por la iniciativa, pero creo que quien ha escrito este artículo es fan de Rem! Y sobre estos robots, ya tenemos algo parecido con la creación de la IA Vtuber llamada Neuro-sama, que puede hablar con su creador y amigos, además de cantar, hablar normalmente y considero que a veces hasta tiene sentido del humor . Por supuesto, sigue siendo virtual, pero es impresionante cuando te das cuenta de que una IA ya puede hacer esto sin casi ninguna ayuda. Y además, ya vi algo parecido a este artículo en un vídeo de TecMundo, donde la gente en los comentarios decía que preferían vivir con robots humanoides que con humanos, ya fuera por discusiones, gustos personales o sentimientos. Reconozco que me asusté un poco, ya que a pesar de imaginar algo así, no creía que estuviéramos cerca de llegar a esa realidad».
  • «Por fin una televisión que consiguió representar un hecho para los que ven anime, sin sensacionalismo ni nada por el estilo».

Fuente: YouTube

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.