Cultura Otaku

¿Quién es la loli viral que ha invadido a Internet?

Chirumiru 3 octubre, 2023

Un video musical de anime en el que una loli rubia en uniforme escolar baila con energía ha estado apareciendo en todas partes últimamente. Si te topaste con esta explicación en tu búsqueda, estás de suerte, hemos recopilado todo lo que sabemos sobre el éxito viral de Ui Shigure, “Loli God Requiem“, y lo hemos resumido aquí.

Ui Shigure es una ilustradora y cantante virtual indie de YouTube que debutó en marzo de 2019. Es más conocida por diseñar a la VTuber de Hololive Production, Oozora Subaru, así como haber ilustrado franquicias como Osananajimi ga Zettai ni Makenai Love Comedy (Osamake: Romcom Where The Childhood Friend Won’t Lose) y WIXOSS Diva(A)Live.

El 21 de mayo de 2022, Ui Shigure lanzó su sencillo “Shukusei!! Loli Kami Requiem ☆“. En ese momento, la canción no tuvo mucho éxito, pero en septiembre de 2023, la VTuber lanzó un colorido video musical de anime para la canción, y se volvió viral. La canción fue seguida por varios videos cortos de YouTubers en los que Ui Shigure compartió partes de la canción, y pronto siguieron una interminable cantidad de memes y videos de baile tanto en TikTok como en YouTube.

Loli

En la canción, Shigure Ui canta sobre una “purificación divina” contra aquellos que están interesados en las lolis, burlándose de ellos con letras como “si me tocas, serás arrestado” y “no quiero que alguien como tú me guste nunca“. En el video musical, la VTuber zapea manchas de suciedad que representan a tipos inquietantes con relámpagos literales. ¡Purificación divina!

  • Si me tocas, serás arrestado. ¡Hora de un llamado en prisión, uno, dos, tres, cuatro! ¡Lo siento! ¿Eh? ¡No puedo escuchar tu disculpa! ¿Eh? ¡Purificación divina! ¡Es el Loli God Requiem!

La canción también se puede clasificar bajo el trope de “mesugaki“: una chica que actúa de manera descarada y provocativa hacia los adultos. A medida que la canción de Ui Shigure se volvía viral, los usuarios de TikTok en Japón y más allá comenzaron a recrear los enérgicos movimientos de baile de la VTuber en la vida real y compartieron memes sobre esta pegajosa canción inesperada.

Además, a finales de septiembre, algunos usuarios compartieron re-animaciones de video hechas por fanáticos, haciendo que sus personajes originales y personajes favoritos de varios videojuegos como Genshin Impact realizaran la rutina de baile de Shigure Ui.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Artista ecchi sorprende al ser una hermosa mujer

30 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que los otakus viven menos que el promedio

30 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que la temporada de Verano-2024 será decepcionante

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Hombre cumple el sueño y se casa con su idol

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Descubren ‘vibradores’ en las waifus de NIKKE

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus huelen peor que antes, afirman

29 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.