Cultura Otaku

¿Qué se esconde detrás del último visual de Evangelion: 3.0+1.0?

Chirumiru 11 junio, 2020

Aunque la fecha de estreno programada para la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time haya sido retrasada debido a la pandemia de COVID-19, recientemente se revelaron algunos detalles relacionados a la última imagen promocional. Para comenzar, se aclaró que está basada en la Estación Ube-Shinkawa.

Está inspirada en una fotografía tomada por el director Hideaki Anno.
La última imagen promocional publicada para esta película efectivamente está basada en una fotografía tomada por el director Hideaki Anno (ahora de 60 años de edad). Sin embargo, cuando fue transcrita al dibujo parece que algunas secciones fueron omitidas, arregladas o rediseñadas, por lo que no es una “calca” directa desde dicha fotografía.

Esta imagen promocional es un homenaje a todos los proyectos previos de Evangelion.
Si bien es un visual bastante agradable de ver, no solo tiene esa característica, puesto que prácticamente incluye referencias a todos los proyectos antiguos y recientes de la franquicia de Evangelion.

La vía refleja las ramas de cada proyecto.
Esta imagen promocional muestra a la línea principal de las vías del tren al fondo con Shinji Ikari de pie y caminando hacia el frente, hacia la Estación Ube-Shinkawa. Sin embargo, si Shinji continúa caminando encontrará una división en las vías, que representa la versión original de Neon Genesis Evangelion emitida en 1996. Además, más adelante las vías vuelven a separarse, indicando los eventos presentados en las películas que sucedieron a esta serie.

Si continúas la vía, entonces estás en el proyecto Rebuild of Evangelion
No obstante, además de las mencionadas bifurcaciones, Shinji puede continuar caminando hasta, precisamente, ubicarse encima del título de esta nueva película. En síntesis, las vías del tren representan el transcurso de Shinji Ikari a través de todos los proyectos, con la primera división siendo la serie de televisión de 1995, la segunda las películas que se estrenaron posterior a la emisión de la serie, y la tercera es la cuarta y última película del proyecto Rebuild of Evangelion, es decir, cada ruta es cada uno de los finales que ha tenido la franquicia.

Evangelion

Evangelion debe ser considerado entonces como una “vía del tren” y no como una línea temporal.
Muchas teorías afirman que en la franquicia de Evangelion existen viajes temporales y “repeticiones de eventos”, y aunque podría considerarse que, de hecho, la serie se ha prestado a estas interpretaciones, en realidad es un poco diferente a lo que se podría llamar “viajes en el tiempo”. Si se considera que el mecanismo del mundo es “una vía del tren” entonces es consistente decir que solo se puede tomar una vía.

Entonces, si regresas a la vía principal, estás comenzando una nueva historia.
Incluso aunque Shinji Ikari entre a las vías de la serie animada de 1995 o a las vías de las películas antiguas, si después de ello decide regresar, en realidad estará comenzando de nuevo. Y si Shinji decide no tomar ninguna de las vías anteriores, entonces estará dirigiéndose hacia Rebuild of Evangelion.

Personajes del proyecto cinematográfico de los años 90 aparecerán en esta nueva entrega.
Adicionalmente, estas vías también tienen otro significado detrás. ya que han sido interpretadas que, en vez de ir hacia afuera de la ruta principal, en realidad estarían entrando a la ruta de Rebuild of Evangelion, lo que se traduce en la inclusión de personajes de los antiguos proyectos en esta tetralogía.

Kaworu Nagisa juega el rol del conductor del tren.
Se desconoce si Shinji Ikari, al “regresar” de las vías alternas a la principal, conserva sus recuerdos, sin embargo, lo que es seguro es que Shinji no puede regresar a voluntad. Esto depende más bien de Kaworu Nagisa, quien es el que decide a qué ruta se dirigirá Shinji cada vez, y si debería regresar e iniciar de nuevo. Esto es comprobado en algunas de sus líneas en donde parece conocer los eventos próximos, tales como, “esta vez te haré feliz“.

Quizás no es necesario entender.
Si bien la franquicia de Evangelion aún contiene algunos misterios que Hideaki Anno ha decidido no aclarar abiertamente, varios fanáticos aseguran que, en realidad, la franquicia nunca podría ser entendida en su totalidad sin importar cuantas veces la miren. No obstante, incluso si no se es capaz de entender todos los aspectos detrás de la filosofía de Evangelion, no deja de ser entretenido de ver. En cierto sentido, no es necesario entenderla para disfrutarla, pero ciertamente descubrir cosas que no notaste en un principio puede ser satisfactorio.

© khara, inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.