Cultura Otaku

¿Qué provocó el declive de Kaguya-sama: Love is War?

Chirumiru 2 junio, 2024

Cuando hablamos sobre las franquicias de comedia romántica más populares de todos los tiempos, seguramente más de uno mencionará a “Kaguya-sama: Love is War“. Y esto no es una sorpresa considerando que la obra supo establecer una idea inicial bastante atractiva: dos genios enamorados que compiten por hacer que el otro se declare primero”.

Kaguya-sama: Love is War

Con cada nuevo capítulo, los lectores esperaban ver un avance en la relación de estos dos, Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane, hasta que eventualmente Shirogane perdió la batalla al declarar su amor a Kaguya durante el festival escolar, y estableciéndose como una pareja. Pero como bien declaró la maestra Rumiko Takahashi en una ocasión, “no hay obra que funcione después de la confesión”, y “Kaguya-sama: Love is War” no fue la excepción.

Aunque Aka Akasaka, el autor de la obra, supo mantener el interés de los lectores incluso después de la confesión con el “Arco de la Kaguya de Hielo”, en donde tanto Kaguya como Miyuki se desnudan emocionalmente para aceptarse tal y como son en realidad, eventualmente la calidad narrativa de la obra fue decayendo rápidamente hasta el último arco argumental, en donde muchas cosas se resolvieron “solo porque sí” y la opinión de los fanáticos llegó a un punto en donde solo pensaban que “ya había durado demasiado”.

Precisamente por lo anterior es que la tercera temporada y la película “Kaguya-sama: Love is War – The First Kiss That Never Ends” son tan populares y extremadamente bien valoradas entre la comunidad de fanáticos, porque cubren los mejores arcos argumentales de la obra original. Pero claro, tampoco es que los siguientes arcos no tengan momentos memorables, simplemente como conjunto ya no igualaron la calidad de los anteriores.

Y es precisamente esto lo que debatieron los internautas en un popular foro en Reddit, a casi dos años desde la conclusión del manga de “Kaguya-sama: Love is War”, ¿en qué falló el autor?

  • «Para mí, el arco de Navidad es sin duda el punto álgido de la serie. La forma en que toma a los personajes y les quita un poco de comedia para mostrar lo dañados que están Shirogane y Kaguya para haber actuado como lo hicieron durante la primera mitad de la serie es genial. La serie nunca fue capaz de recuperar la comedia de la primera mitad o el drama de ese arco para mí después. Si continúan con el anime, realmente espero que puedan mejorar algunos de los elementos más débiles de la segunda mitad».
  • «Sí, el arco de Navidad fue Kaguya-sama: Love is War en su punto álgido y la serie nunca fue capaz de recuperar ese dramatismo en la segunda mitad. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la comedia, personalmente los capítulos más divertidos de la serie fueron justo después del arco navideño».
  • «El último tercio del manga me pareció más un fanfic bien escrito y hubiera preferido algo más fundamentado que lo que hicieron con los Shinomiyas. Sin embargo, me sigue gustando».
  • «Para ser justos, el autor puso un disclaimer en algún momento diciendo que la historia había terminado y que sólo iban a terminar la historia de cada personaje; aunque tengo que admitir que no recuerdo si eso fue antes de lo que dijiste o después. Pero sí, para mí estaba claro que sólo querían terminarla y centrarse en otra cosa; parecía que trabajar en Kaguya-sama era muy cansado».
  • «Todo lo que vino después del Arco de Hayasaka fue en declive. Pero es lo normal en un manga».
  • «Si aprendes chino y echas un vistazo a su comunidad (y a la taiwanesa), verás que odiaban el final medio de la historia con pasión que incluso querían cazar a Aka Akasaka en Apex legends, el juego en el que juega».
  • «Tsubame no hizo nada malo y es uno de los personajes mejor escritos de la serie».
  • «En realidad no entiendo por qué la gente piensa que Tsubame es una mala persona sólo por ser honesta y rechazar al mejor personaje de toda la serie».
  • «Me confunde tanto el odio hacia Tsubame. Ella literalmente lo rechazó de la manera menos dura posible, desacreditando los rumores sobre él y dejando de hacerlo ver como un marginado por la escuela».
  • «Kaguya obligando a Iino a reconciliarse con Osaragi es lo más tóxico que ha hecho en la serie. Lo peor es que, como se ve por la forma en que trata Ishigami, ella puede ser dura pero justa, pero no sentí nada de eso en ese capítulo, me sentí como si estuviera enojado con Iino y en el lado de Osaragi».
  • «Ese capítulo me enfureció. De hecho, perdí un poco el interés en la serie después de esto, al ver cómo las acciones psicóticas de Osagari se llamaban simplemente «cosas de chicas». Era un poco insultante en realidad».
  • «El arco Iino-Osaragi fue terriblemente escrito siendo honestos, incluso peor que el arco de la Familia Shinomiya, e interrumpió todo el arco «Iino jugando juegos para acercarse a Ishigami». Me hizo pensar menos de Kaguya con la forma en que se puso del lado de Osaragi en lugar de Iino, bajo el pretexto tonto de que Iino necesitaba madurar».
  • «El Arco de la Familia Shinomiya fue más que decepcionante y el último cuarto del manga fue realmente apresurado por Aka para poder cambiar su enfoque hacia Oshi no Ko».
  • «Tiendo a agrupar el arco de Hayasaka en la excursión con el arco final de Shinomiya como algo malo».
  • «Hablando del último arco, creo que habría sido mejor que Shirogane fuera capturado por los Shinomiya en lugar de Kaguya, y que Kaguya tuviera que salvarlo. Eso habría reforzado el hecho de que Kaguya se opusiera abiertamente a su familia en lugar de ser una damisela en apuros. Y sí, lo entiendo, Tale of the Bamboo Cutter es paralela, da igual. Esta es la historia de Kaguya Shinomiya, no de la princesa Kaguya, así que no deberían tratarse de la misma forma».
  • «No me importa el final abierto del ship Ishimiko, pero sí odio el final abierto de la vida amorosa de Chika (especialmente cuando hubo un capítulo en el que se estableció algo entre ella y Mikado, y siempre está el shippeo con Hayasaka que también podría haber ocurrido)».
  • «Hablando del shippeo Ishimiko, toda esa mierda con Osaragi fue realmente muy mala. Probablemente sea el arco argumental que menos me ha gustado de la serie. Me pareció tan fuera de lugar. ¿Por qué iba a salir con el chico del equipo de animadores durante el festival cultural y el arco navideño si en realidad estaba enamorada de Ishigami?».
  • «Contrariamente a muchos de los comentarios, en realidad me gustan las últimas partes de la serie. En serio, no me disgusta ninguna parte de la historia».
  • «El manga fue genial de principio a fin. De hecho, creo que fue mejorando cada vez más. Nunca entendí el odio hacia los arcos que vinieron después de First Kiss wa Owaranai, para mí son tan buenos o incluso mejores que el resto de la serie. La única queja que tengo es que Akasaka apresuró el final y dejó fuera algunas líneas argumentales».
  • «Después del viaje escolar Hayasaka ha sido un personaje desaprovechado. Como, teniendo en cuenta lo divertido que ha sido en su pequeño episodio cosplay me gustaría que pudiéramos ver más de su lado cómico».
  • «La forma en que Shirogane se muda a América es horrible. Es la única razón por la que se produce la confesión y se trata con seriedad en ese momento. Pero una vez que la mudanza ocurre, es como si nada hubiera pasado desde que pusieron su cara en la TV. Desearía que Shirogane no estuviera en más capítulos después de eso hasta el final».
  • «Retroactivamente, gracias a los arcos que le siguieron después, el arco del Festival Deportivo de Ishigami envía un terrible mensaje a los fans por cómo trata a Ootomo, la verdadera víctima del incidente de Ishigami. Es cierto que la resolución del arco da poder a Ishigami, pero mantener a la pobre Ootomo a oscuras sobre la verdadera naturaleza de Ogino y presentarla como una «tonta desagradecida y torpe», como les gusta pintarla a los fans, por la forma en que trataría a quien ella percibe como el que asustó y golpeó a su «bueno y cariñoso» novio en el pasado, me hizo enfadar por la forma en que se trató el tema, especialmente después. El hecho de que Ootomo nunca madurara tras el incidente y de que siguiera buscando a Ogino cuando visitó a Shuuchiin gracias a la obstinada (e increíblemente farisaica) insistencia de Ishigami en que no supiera la verdad «para preservar su inocente sonrisa» hizo que me horrorizara por la pobre chica».
  • «Sinceramente, creo que los capítulos y arcos finales, incluida la lucha de Osaragi con Miko y el arco final en su conjunto, son fantásticos y están más que a la altura de la historia que los precede».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

KonoSuba! fue el anime más popular de Primavera-2024

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen solo matará personajes que ‘valgan la pena’

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Es bueno que se estén haciendo tantos remakes?

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime ha arruinado la música rock, afirman

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un chico podría ser la waifu de la temporada

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya se encuentra en problemas

12 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.