Cultura Otaku

¿Qué pasó con los principales personajes de Dr. STONE tras el final?

Chirumiru 7 marzo, 2022

En la edición de la revista Weekly Shonen Jump del 7 de marzo y después de exactamente cinco años de publicación, el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi, Dr. STONE, llegó a su conclusión. Los fanáticos despidieron con cariño y un sentimiento de melancolía a la serie, cuyo final llega tras pocas semanas desde la conclusión de otra popular obra del shonen: Enen no Shouboutai (Fire Force). Para los interesados, ¿qué ocurrió con cada uno de los personajes después del final de la obra? El popular sitio Anime Senpai escribió al respecto:

  • Taiju Ooki & Yuzuriha Ogawa: Con el amor de Taiju por Yuzuriha (uno que duró más de 3000 años), y los supuestos sentimientos de Yuzuriha por él es justo que estos dos hayan sellado oficialmente el trato en el capítulo final del Dr. Stone. El shippeo favorito de todos es ahora canon, y no solo están saliendo, sino que se han casado. Y solo les ha costado unos tres milenios, ¡bien por ellos! Con la amenaza del Why-Man y la petrificación desaparecida, Taiju y Yuzuriha no pierden el tiempo y se casan. Y después de todo lo que hicieron, ya sabes, restaurar a toda la humanidad, ¡es bastante merecido! La última vez que vemos a Taiju y a su ahora esposa, Yuzuriha, están observando a Senku mientras revela su último invento, ¡la máquina del tiempo!
Dr. STONE
  • Chrome & Ruri: Gracias a un pequeño y rápido salto temporal, vemos a Ruri y a Chrome en una especie de escenario moderno. Con la humanidad casi restaurada a su antiguo esplendor, se pueden ver todo tipo de increíbles tecnologías del siglo XXI. Pero en lugar de maravillarse con estas vistas, se ve a Ruri observando cómo Taiju y Yuzuriha se convierten en recién casados. Y Chrome, que está haciendo lo que mejor sabe hacer, ¡algo de ciencia mal hecha! Mientras se celebra la boda, vemos un bonito momento entre Ruri y su hermana, Kohaku, en el que esta se burla de Chrome. Pero Ruri sorprende tanto a su hermana como a los lectores cuando dice que Chrome se acercó a ella el otro día y le dijo que después de su proyecto de ciencias deberían casarse también. A lo que Ruri, muy nerviosa, le da la razón y acepta. De nuevo, al igual que la pareja anterior, la última vez que vemos a Chrome y Ruri están presentes en el laboratorio mientras Senku revela su último invento.
Dr. STONE
  • Kohaku: Hablando de Kohaku, la “Leona” del Reino de la Ciencia ha pasado por muchas cosas desde el comienzo de la serie. Y eso no se detiene aquí, en el capítulo final. Al aterrizar en la Tierra después de su viaje a la luna, se puede ver a Kohaku recibiendo una medalla junto al resto de la tripulación del Senku 11. Parece que está durmiendo después de recibir la medalla, así que es de suponer que no está demasiado emocionada. La siguiente vez que vemos a Kohaku es en la boda de Taiju y Yuzuriha, haciendo honor a su apodo mientras se zampa un filete. Después, mientras la boda termina, Kohaku va a burlarse de su hermana mayor sobre su relación con Chrome, ya que una pareja acaba de casarse. Y todos supimos cómo acabó eso.
Dr. STONE
  • Suika: A continuación, tenemos a la furtiva favorita de todos, Suika. Pero como todos sabemos, Suika ya no es sólo una espía del Reino de la Ciencia, ya que en este último arco, Suika es una de las compañeras científicas de Senku. La joven aldeana de Ishigami comenzó su andadura científica cuando revivió a Senku y a todos los demás después de que fueran alcanzados por un rayo de petrificación, y a partir de ahí no hizo más que mejorar, hasta el punto de que ella y Chrome fueron capaces de diseñar una nave de retorno para el cohete de Senku. Aunque la serie ha llegado oficialmente a su fin, el viaje de Suika por la ciencia no ha terminado ni mucho menos. En el último capítulo se la puede ver junto a Senku, Chrome, Kaseki, Xeno, Sai y otros miembros del equipo científico mientras ellos, junto a Senku, revelan su último proyecto, ¡la máquina del tiempo!
Dr. STONE
  • Gen Asagiri: Con la humanidad restablecida y las naciones volviendo a construirse lentamente, Gen trabaja como una especie de diplomático entre el Reino de la Ciencia (Japón) y el resto del mundo. Sin embargo, al igual que cierto consejero de otro anime, Gen encuentra su trabajo agotador y es mucho más feliz de vuelta a casa en Japón. Y vuelve, esta vez para la gran boda. Después de saludar a todos sus amigos, Gen se apresura junto a Taiju a ver qué está tramando Senku, ¡solo para ver su nuevo y gigantesco invento! A partir de ahí solo se encuentra con más sorpresas, ya que Senku anuncia que está construyendo una máquina del tiempo. Sin embargo, Gen no tiene ninguna duda de que Senku no puede lograr este objetivo, de hecho, llega a decir que “la humanidad podría conseguirlo”. Y con esto, la serie se cierra.
  • Tsukasa Shishiou: Quizá el personaje más interesante de este final de serie sea Tsukasa Shishiou. Los fanáticos de la serie recordarán que Tsukasa traicionó originalmente a Senku y creó su propio imperio, antes de volver a unirse al Reino de la Ciencia. Tsukasa tampoco estaba de acuerdo con la forma de actuar del Reino de la Ciencia, de ahí que creara su propio imperio. Pero ahora parece que en el último capítulo Tsukasa ha reflexionado un poco, y no solo un poco, parece que ha estado reflexionando todo este tiempo. Durante la boda, exclama que, básicamente, estaba equivocado. Xeno, Hyoga y él mismo intentaron evitar más inventos y el eventual renacimiento de la humanidad y su antiguo sistema jerárquico. Pero parece que, gracias al éxito de la ciencia, ya no tiene que preocuparse por esa sombría posibilidad. En lugar de mirar al futuro, Tsukasa debería mirar al pasado y a lo que puede cambiar, gracias a la última creación de Senku, ¡y al último invento en Dr. Stone!
  • Senkuu Ishigami: Con la mayoría de la humanidad restaurada y prosperando, parece que Senkuu ha pasado a su siguiente proyecto. Salvar a los que no ha podido salvar, ¡ir al pasado! Pero antes de eso tiene que asistir a la boda de su mejor amigo, como diría Senkuu, ¡el Gran Bufón ha estado esperando más de 3000 años para esto! La humanidad ha sido restaurada y la ciencia está progresando más allá de las etapas del siglo XXI. Incluso se lanza hacia el pasado, así que en palabras del propio Senkuu, “¡emociónate!”.

Fuente: Anime Senpai

© Boichi (著), 稲垣 理一郎 (原著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Aquellas veces que YouTube permite miniaturas muy eróticas

28 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Una hermana malvada destruyó pertenencias de Gotoubun no Hanayome

28 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll revela todas las medidas de Marin Kitagawa

27 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Las chicas no se preocupan por sus pechos como en el anime

27 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Acosan al personal de Lycoris Recoil por ‘no desarrollar el yuri’

27 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll aumentará los precios de sus suscripciones

27 septiembre, 2022
leer más