Cultura Otaku

¿Qué pasó con cada personaje de Fire Force después del final de la obra?

Chirumiru 23 febrero, 2022

Esta semana llegó a su final el manga escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo, Enen no Shouboutai (Fire Force), y con ello también (ahora supuestamente) la carrera del propio autor. Quedándonos con las palabras previas de Ohkubo, este fue su último manga y se ha retirado, dejando también una pista en el capítulo final que terminó por confirmar que se trataba de una secuela de otra obra del autor: Soul Eater.

Pero entre obra y obra parece haber bastante tiempo de diferencia, por lo que los fanáticos se dedicaron a resumir qué fue lo que pasó con los futuros de cada uno de los personajes de la popular franquicia de bomberos y piroquinesis. (El siguiente texto es una traducción directa de los comentarios y teorías realizados por los fanáticos)

  • Tamaki Kotatsu & Takeru Noto: Después del capítulo 304, esta nueva pareja puede ser la más normal de todos sus compañeros. Sí, has leído bien, ¡pareja! La relación favorita de todos los fanáticos (Tomaki y Takeru), de la que se habló durante toda la serie, por fin se ha hecho realidad. En el primero de los dos capítulos del epílogo podemos ver a esta nueva pareja, ahora sin poderes, paseando en una cita. Ambos van vestidos de paisano y es de suponer que han perdido sus poderes de piroquinesis y no han desarrollado ninguno nuevo. La pareja parece estar bien con esto, de hecho, se ven felices porque parecen estar viajando juntos.
Fire Force
  • Iris & Hibana: A continuación tenemos no una, sino dos de las hermanas más populares del Santo Sol, las hermanas Iris y Hibana. Ambas pueden verse juntas en el capítulo 303 en lo que parece ser una cafetería. Iris pasó por muchas cosas en el último arco, desde la obtención de poderes de piroquinesis hasta el descubrimiento de que era una doble, pasando por la muerte y la vuelta a la vida. Aunque Hibana tuvo un papel mucho más pequeño, también pasó por muchas cosas. Por todo ello, es agradable ver a estas dos hermanas, básicamente, juntas de nuevo. Sin embargo, su reencuentro con Hibana no es lo único bueno que le ocurre a Iris… Como se puede ver a lo largo de los dos últimos capítulos del manga, Iris y Shinra finalmente se han reunido, con la inclusión de Inca.
Fire Force
  • Benimaru Shinmon: Fue un día triste cuando los favoritos de los fanáticos, Benimaru y Konro, murieron junto a todos los habitantes de la Tierra. Pero, por suerte, ¡ahora ha vuelto y más fuerte que nunca! Como se ha mencionado, todos en el nuevo mundo de Shinra han perdido sus poderes de piroquinesis, dejando a los más impotentes ahora, sin embargo, aquellos con almas poderosas han ganado un nuevo poder. Un alma poderosa es exactamente lo que tienen el antiguo capitán y el teniente del Séptimo Batallón. El legendario dúo de Asakusa se ha despojado de sus antiguos títulos y ahora son el comandante y el vice comandante de combate de las fuerzas de los héroes. Benimaru no sólo ha vuelto y es más fuerte que nunca junto a sus compañeros de Asakusa, sino que también ha recuperado a su padre adoptivo. Así es, al cambiar el mundo, Shinra trajo de vuelta al capitán muerto hace tiempo, Hibachi Shinmon. Aunque Benimaru está fuera en misiones, solo podemos suponer que vuelve a casa para visitar a su viejo, que está pasando sus días con los gemelos Higake y Hinata.
Fire Force
  • Haumea: A continuación tenemos la bola curva más extraña que nos ha lanzado la serie, así es, se trata de la antagonista final Haumea del White-Clad. Aunque no era necesariamente la antagonista final, acabó siendo la anfitriona del Evangelista e impulsó la desesperación y el cataclismo de la humanidad. Hoy en día, tras ser derrotada por Shinraban-Shoman, a través de Charon, Haumea vive feliz en el mundo libre de desesperación de Shinra. No solo es feliz, sino que también se ha liberado de las voces que siempre pasan por su cabeza y de la mirada vigilante del Evangelista. Dejándola vivir sus días en paz con su guardián Charon.
Fire Force
  • Inca Kasugatani: Aquí tenemos a otra ex-White-Clad que ha tomado algunas… decisiones interesantes después del final. Tras elegir seguir viviendo cuando se detuvo el Gran Cataclismo, Inca volvió a la vida afirmando ser una de las novias de Shinra, los grandes héroes. Incluso llegando a decirle a Iris que no le importa compartirlo. Lo que viene después es lo interesante. Inca se ha convertido en la primera bruja de este mundo, un tipo de mago que se puede ver regularmente en Soul Eater. Con este poder, ha empezado a provocar sucesos extraños, como la invocación de dragones para obligar a Shinra a darle algo. Esta “cosa” es su semilla. Inca no está interesada en un romance, solo quiere tener el bebé del gran héroe, para poder dejar descendencia. Shinra se niega y ella insiste en ser una bruja hasta que él ceda.
Fire Force
  • Obi Akitaru: A continuación, tenemos al gorila fisicoculturista y capitán de la Octava Compañía, Akitaru Obi, ¡que no decepciona en absoluto tras el final! Al igual que Benimaru, vimos morir al Capitán Obi en los primeros capítulos de Fire Force, de hecho, fue su muerte causada por su doppelganger la que puso en marcha el catalizador final. Sin embargo, al igual que Benimaru, fue traído de vuelta por Shinra, y en este mundo, ¡tiene poderes! No sólo tiene poderes, sino que el antiguo humano sin poderes es ahora el más fuerte de la Fuerza de los Héroes, lo que le otorga el título de Comandante General. Y el Comandante General Obi no se detuvo allí, como podemos ver en el salto temporal de 25 años después, ¡Obi es ahora presidente de la Fuerza de los Héroes del Mundo! Una cosa es cierta, ¡el adorable capitán de la Octava Compañía está ascendiendo y viviendo su mejor vida después del final!
  • Arthur Boyle: Aquí tenemos otro personaje favorito de los fanáticos que puede o no haber muerto antes en la serie. Se trata de Arthur Boyle, el Rey Caballero. En el último arco de la serie, Arthur obtuvo algunos poderes importantes y, tras una larga lucha con el Dragón, consiguió derrotar a la criatura, aunque también “murió”. Desde entonces, Arthur ha regresado y ahora forma parte del extraño mundo que ha creado Shinra. Lo vemos por última vez en el primer capítulo del epílogo junto a sus amigos Shinra y Ogun. Juntos parecen estar cazando una criatura parecida a un dragón, junto a la Fuerza de Héroes del Mundo, haciendo que Arthur sienta cierta nostalgia. La espada de Arthur, Excalibur, también está allí junto a él, ahora con una manifestación física, muy parecida a su forma en Fire Force. Esto también podría significar que el “Rey Arturo” que Excalibur dice haber servido en Soul Eater es en realidad el adorable idiota de Arthur Boyle.
  • Shinra Kusakabe: Y por último tenemos al personaje principal de la serie, Shinra Kusakabe. Ya sabes lo que dicen, ¡siempre hay que dejar lo mejor para el final! Como todos sabemos desde el final de la serie principal de Fire Force, Shinra ha salvado el planeta y lo ha recreado, sin desesperación. El demonio es ahora el héroe de este nuevo y divertido mundo. En los capítulos del epílogo podemos ver a Shinra dando caza a Inca y limpiando el desorden que sigue provocando. En este momento Shinra deja claro que tiene a Iris, lo que significa que ambos se han juntado finalmente. Como se mencionó anteriormente, Inca no está buscando un romance, sino que quiere tener descendencia con él, lo que él rechaza. La siguiente y última vez que vemos a Shinra es después del salto temporal de 25 años. Ahora es el Comandante Supremo de la Fuerza de los Héroes del Mundo, y ve como su hijo (que se parece sospechosamente a Inca), se alista en la fuerza.

Fuente: Anime Senpai | Fire Force

© 大久保 篤 (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya se encuentra en problemas

12 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor de Mieruko-chan se pelea con Google

12 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Okaasan Online cumple cinco años sin una secuela

12 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden cárcel para los leakers de One Piece y Dragon Ball

12 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Japoneses ya no están contentos con Kanojo, Okarishimasu

12 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

La tasa de virginidad en Japón sigue en aumento

12 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.