Cultura Otaku

¿Qué pasa con Chainsaw Man y por qué no anuncia su secuela?

Chirumiru 24 mayo, 2023

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo analizando el porqué la franquicia de Chainsaw Man no ha hecho el anuncio de una segunda temporada, de un largometraje secuela o por lo menos las intenciones de hacer una continuación a la adaptación al anime. Cabe señalar que el presidente de MAPPA ya afirmó que el proyecto fue un éxito, por lo que los fanáticos no entienden lo que ocurre.

«“Chainsaw Man” es la adaptación al anime de un manga de Tatsuki Fujimoto que ha recibido una gran cantidad de atención alrededor del mundo. Mientras los fanáticos esperan el anuncio de una segunda temporada de anime, eventos relacionados con la franquicia se llevaron a cabo los días 20 y 21 de mayo de este año, pero parece que no hubo ningún anuncio al respecto».

«El pasado 20 de mayo se llevó a cabo el “Chainsaw Festival”, un evento dedicado exclusivamente al anime “Chainsaw Man”, en las instalaciones del Tokyo Garden Theater. Allí hubo actuaciones en vivo por parte del elenco de voces como Kikunosuke Toya y Ai Fairouz, así como interpretaciones en vivo de importantes artistas musicales ccomo TOOBOE, Ano, PEOPLE 1, Syudou, entre otros. Sin embargo, no hubo anuncio de segunda temporada del anime en ninguna de las dos presentaciones del día».

«Además, el día siguiente se llevó a cabo el evento “MAPPA STAGE 2023” por parte de los estudios MAPPA, el estudio a cargo de “Chainsaw Man”. Allí se reveló un nuevo video promocional para la esperada continuación de “Jujutsu Kaisen”, más información sobre las próximas películas de los directores Sunao Katabuchi y Mari Okada, y demás detalles de otras franquicias. Sin embargo, aunque hubo un panel dedicado a la franquicia de “Chainsaw Man”, y aunque los actores de voz corearon el grito de “Chainsaw Man”, no hubo ninguna información relevante que anunciar».

«El anime “Chainsaw Man” llegó a su conclusión en diciembre del año pasado, y han pasado casi seis meses desde entonces. Era la oportunidad perfecta para anunciar una continuación, por lo que los fanáticos se sienten decepcionados. Comentarios han surgido en redes sociales, como: “Me impresiona bastante que algo tan grande como Chainsaw Man todavía no anuncie su secuela“; “Pensé que en alguno de estos dos grandes eventos del año se anunciaría la continuación de la serie“; y, “Bueno, quizás el próximo año».

«Antes de su estreno, ya se esperaba que la adaptación del anime de “Chainsaw Man” fuera un éxito asegurado, pero el resultado fue un proyecto que dividió la opinión de los fanáticos. La razón fue que el director Ryuu Nakayama fue constantemente el objetivo de las críticas, y algunos fanáticos radicales han llegado a decir: “Si Ryuu Nakayama continúa en la dirección, ni se molesten en hacer una segunda temporada”».

«Además, parece que el anime no tuvo éxito en la venta de Blu-ray y DVD. El primer paquete, que fue lanzado en enero de este año, solo vendió 1735 copias, un número que se convertiría en un meme de Internet y que hasta la fecha se utiliza para ridiculizar a la obra, a los miembros de producción y a los fanáticos en redes sociales».

«Sin embargo, el fracaso en ese aspecto no se traduce en un fracaso comercial. De acuerdo con una entrevista con el CEO de MAPPA, Manabu Otsuka, publicada en el Toyo Keizai Online el pasado 17 de mayo, el proyecto fue un éxito. Aunque no es claro al respecto, parece que los ingresos por derechos de streaming fueron suficientes para amortiguar las pésimas ventas de los paquetes físicos».

«Sin embargo, parece que los ingresos no fueron tan buenos como se esperaba, por lo que hay grandes posibilidades de que se produzca algún apalancamiento en el futuro (endeudarse para invertir). Quizá el retraso en el anuncio de la segunda temporada se deba a algún cambio de política. Para empezar, la segunda parte del manga original de “Chainsaw Man” parece no estar siendo tan popular como lo fue la primera parte, ¿quizás esperan a que la opinión mejore?».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las mejores películas de anime según Occidente

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei prepara su episodio más ‘funable’

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sora Amamiya, la voz de Aqua, está siendo acosada

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan a los fans de One Piece de ‘conformistas’

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ya quieren cancelar el anime de la esposa loli

20 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll está desesperando a sus fans

20 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.