Cultura Otaku

¿Qué significa ‘Yamete Kudasai’?

Chirumiru 1 noviembre, 2023

Muchos de los internautas están familiarizados con una frase en japonés que reza: “Yamete Kudasai (やめてください)“. Mientras para los japoneses es una expresión para pedirle a alguien que deje de hacer algo, para los de occidente se convirtió en un referente de la industria pornográfica nipona, que abarca el hentai y los JAV (Japanese Adult Video).

Pero, ¿por qué esta frase de uso común en Japón se convirtió en algo erótico para Occidente? Pues resulta que “Yamete Kudasai” generalmente es una frase dicha por las chicas en las historias para adultos, especialmente cuando no quieren consentir que alguien se les acerque y las manosee.

Sin embargo, lo que hace a esta frase tan reconocible es el tono y la forma con la que se pronuncia, es decir, de forma ansiosa y agudamente exagerada, tanto que parece un gemido. Así, “Yamete Kudasai” se ha convertido en un meme de Internet, metiéndose incluso en videos de broma al reemplazar los gritos y haciendo que el usuario tenga que bajarle al sonido de inmediato para que los demás no escuchen.

Pero, ¿de dónde proviene este popular audio que lo originó todo? A diferencia de una simple imagen, es extremadamente difícil encontrar el origen de una pista de audio. La mayoría de los internautas, sin embargo, coincide en que proviene del primer episodio del anime hentai “Toriko no Kusari: Shojo-tachi wo Yogosu Midara na Kusabi“, específicamente en la marca de tiempo de 12:05 minutos. Si bien el audio no coindice del todo con el tono del video, algunos afirman que simplemente fue modificado para hacerlo más “atractivo”.

No obstante, también es posible que el audio provenga de otra fuente como un JAV (Japanese Adult Video), pero considerando la inmensa cantidad de videos para adultos que existe en Internet y teniendo en cuenta que es imposible acceder a todos y revisarlos, pues la mayoría decidió quedarse con la teoría de que el audio original proviene de este hentai.

Yamete Kudasai

En fin, ahora que ya sabes que “Yamete Kudasai” no es una frase exclusiva de la industria para adultos en Japón, no te vayas a reír si viajas a Japón y escuchas a alguien decirla en público. Debes recordar que es una frase de uso bastante común en la sociedad nipona, pues simplemente se traduce como “por favor, detente”.

Fuente: 9GAG

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.