¿Qué día del año tiene más cumpleaños en el anime?

Chirumiru 31/07/2020

Una característica clave en el diseño de un personaje de anime no es solo su apariencia, sino también una historia de fondo. Para casi todas las figuras significativas en el anime, el espectador puede estar seguro de que existe un perfil del personaje que lista incluso su día de cumpleaños, incluso si ese día nunca fue mencionado en el anime.

Esto hizo que la YouTuber Virtual Mitama Sakumaru (@MitamaSakumaru) se preguntara: ¿Qué día del año cuenta con la mayor cantidad de personajes en el anime? Para descubrirlo, minó la información del sitio web “Character Tanjobi 366” obteniendo la información de más de 39,000 personajes, posteriormente ordenó estos personajes en un mapa de calor, marcando los días con mayor número de cumpleaños en rojo y aquellos con menor número en azul.

Una vez que toda la información estuvo organizada, descubrió que el día 7 de julio consiguió la mayor cantidad de cumpleaños de personajes de anime, con 888 personajes nacidos en esa fecha, que incluyen a Chirico Cuvie (Soukou Kigei Votoms), Lala Satalin Deviluke (To Love-Ru), Durgam (Beastars), Litchi Faye-Ling (BlazBlue: Alter Memory), Kagami y Tsukasa Hiragi (Lucky Star), Maiya Hisau (Fate/Zero), Ruri Hoshino (Kidou Senkan Nadesico), Nanao Ise (Bleach), Ryokan Kurita (Eyeshield 21), Yusuke Makishima (Yowamushi Pedal), Shitnaro Midorima (Kuroko no Basket), Azuki Momoi (The Idolmaster), Aoi Sakuraba (Ai Yori Aoshi), Kagari Shiina (Steins;Gate), Yuta Togashi (Chuunibyou demo Koi ga Shitai!), Haruno Yukinoshita (Oregairu) y Killua Zoldyck (Hunter x Hunter), solo por mencionar algunos.

Pero, ¿por qué hay tantos cumpleaños el 7 de julio? Resulta que ese es el “Día del Tanabata”, también conocido como el “Festival de las Estrellas”, que es cuando las personas en Japón piden deseos en un ambiente festivo. Sin embargo, también puede ser debido a que el día es una fecha mnemotécnica. Además del 7-7, los días 1-1 (1 de enero) con 389 cumpleaños, 3-3 (3 de marzo) con 552 cumpleaños; 5-5 (5 de mayo) con 439 cumpleaños, 6-6 (6 de junio) con 322 cumpleaños, 8-8 (8 de agosto) con 301 cumpleaños, 9-9 (9 de septiembre) con 214 cumpleaños; 10-10 (10 de octubre) con 332 cumpleaños; y 11-11 (11 de noviembre) con 290 cumpleaños; ocuparon las primeras posiciones en el listado.

Lo anterior puede ser probablemente a que tener número de día y de mes repetidos es más fácil de recordar y son días más relevantes en el año. Tener personajes con cumpleaños que sean fáciles de recordar es también una forma de aumentar el entusiasmo por una serie, ya que en la actualidad es muy común que las comunidades en línea celebren los cumpleaños de los personajes de anime, compartiendo fotografías o infografías de estos en su honor. Excepciones notables a esta tendencia de altos números de cumpleaños en este tipo de fechas fueron el 4 de abril (4-4) probablemente debido a que una de las pronunciaciones del “4” en japonés es “shi“, un homónimo de “muerte” y el 12 de diciembre (12-12), quizás porque es un mes que tiene varias fechas más relevantes.

Además, dentro del top de fechas también se incluyó el 14 de febrero con 307 cumpleaños; el 24 de diciembre con 325 cumpleaños y el 25 de diciembre con 235 cumpleaños, probablemente elegidos por las connotaciones románticas del Día de San Valentín en Japón, y a la Navidad. Finalmente, el día 1 de abril también entró en el listado con 307 cumpleaños, una fecha a menudo considera como “de nuevos comienzos” ya que marca el inicio de los años escolares y fiscales en Japón.

Anime

¿Y cuáles fueron los días con menos cumpleaños? Quitando algunas fechas inexistentes como el 30 de febrero, 31 de abril y 31 de noviembre, la fecha con menos cumpleaños fue el 26 de mayo, con solo 42 personajes nacidos en ese día, que incluyen a Umino (Naruto), Akira Ohkouchi (Negima) y Kohza (One Piece). Además, uniéndose al 26 de mayo en el fondo de la lista, el día 11 de diciembre (43 cumpleaños) y el 26 de enero (49 cumpleaños) también presentan bajas cantidades.

Incluso sorprendiendo a muchos, el día 29 de febrero y el 31 de octubre tuvieron cantidades bastante promedio, con 128 y 149 cumpleaños, respectivamente. Aunque éste último podría estar relacionado con la festividad de Halloween, que ha tenido un incremento de popularidad reciente en Japón.

Fuente: Twitter

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.