Cultura Otaku
Un problema al que se enfrentan los autores, ilustradores y artistas de la industria del anime es la piratería de sus trabajos, sin embargo, aunque Latinoamérica es destacada en este aspecto, China destaca más para los japoneses debido a la cercanía y la tensa relación que aún guardan ambas naciones. Múltiples quejas de ilustradores se pueden leer en Twitter cada semana al respecto.
Así, la persona a continuación publicó una actualización en Twitter presentando una idea para que los chinos no puedan piratear su obra: crear una historia isekai, un género extremadamente popular hoy en día, que se centre en el Tiananmén. «Si creamos una historia isekai centrada en un personaje que muere durante la Masacre de la Plaza de Tiananmén, quizás China no la copiará ilegalmente», escribió.
中国で違法にコピーされないように異世界転生の死因を天安門事件にするのはロックすぎるわ
— ステルバー (@STEALBER) March 6, 2021
El terrible acontecimiento conocido como “La Masacre de Tiananmén” o “El Incidente del 4 de Junio” fue una protesta que tuvo lugar en el año 1989, en donde los estudiantes protestaron y el Gobierno Comunista de China decidió que lo mejor era dar fin violento a las protestas. De este movimiento surgió una popular foto de un hombre parado de frente a una fila de tanques.
Volviendo a “la idea para evitar la piratería de China”, se asegura que sería una obra que jamás sería pirateada, pues la nación china evita completamente hablar de este tema. De hecho, usar temáticas que incomodan a China para evitar que sean pirateadas es una práctica que se ha utilizado en varias ocasiones, por ejemplo, doujins para adultos colocaron elementos incómodos para China en sus portadas, asegurando que no habrían copias ilegales circulando. Una respuesta sugirió también utilizar el tema del COVID-19 para evitar pirateos desde China: «Ahora, si creáramos una historia sobre buscar la verdad sobre la creación del nuevo coronavirus, quizás eso tampoco se atrevan a copiarlo», escribió la respuesta.
今ならコロナウイルスの真相を解明したら…とかの件でも多分行けそう
— ぼこ固定ツイート見てね (@boco201) March 7, 2021
Fuente: Twitter