Cultura Otaku

Project Shaz, el nuevo proyecto del equipo de God Eater, es acusado de plagio

Chirumiru 25 mayo, 2022

Los diseños de los personajes de Project Shaz, un nuevo juego de los desarrolladores del popular videojuego para PlayStation Portable lanzado en 2010, GOD EATER, han sido muy comentados en internet, y algunos dicen que la composición de los personajes coincide con ilustraciones de videojuegos publicados anteriormente.

El 25 de mayo de 2022, TVT (Tokyo Virtual Theory), la empresa responsable del proyecto, se disculpó oficialmente por los problemas de producción en las ilustraciones de los personajes y el hecho de que los rumores se vieron oficialmente confirmados ante las evidencias. “Project Shaz” es un videojuego de acción multijugador desarrollado por TVT (Tokyo Virtual Theory), que fue oficialmente revelado en un comunicado de prensa publicado el pasado 24 de mayo, confirmando que cuenta con el mismo equipo de desarrollo de GOD EATER.

Al pie de las siete ilustraciones de personajes desveladas, se dejaron notas “diseño en desarrollo” y “proyecto abierto a sugerencias“. El mismo día, el ilustrador chino “薬鍋鍋” presentó uno de los personajes, escribiendo en Twitter: «¿Por qué Project Shaz está copiando mis diseños?». Se dice que una de las ilustraciones de los personajes se parece a las creadas por “薬鍋鍋” para el videojuego Dolls’ Frontline.

También se señalaron en internet otras ilustraciones de personajes que eran similares a ilustraciones y fotografías existentes, como «¿No es esto un plagio directo?». Así, el 25 de enero, la compañía TVT (Tokyo Virtual Theory) publicó en su página oficial, bajo la responsabilidad del representante Toshiyuki Yasui, un documento titulado «Disculpa e informe sobre el diseño de los personajes de Project Shaz», ya que se había señalado que la composición correspondía a una ilustración de la que la empresa no tenía los derechos.

Las ilustraciones fueron creadas por Rin Kususaga, que ha trabajado en los videojuegos Lord of Vermillion y Fate/Grand Order. Según el comunicado de prensa de TVT (Tokyo Virtual Theory), las ilustraciones señaladas fueron creadas con las siguientes técnicas:

  • Normalmente, los diseños se elaboran a partir de cero, pero esta vez se creó una imagen aproximada mediante el método del photobash, que consiste en cortar, pegar y retocar a partir de imágenes de referencia para explorar la dirección del diseño con los planificadores como documentos internos. En el proceso, las líneas del cuerpo, incluidas las poses, se utilizaron tal cual existían en el modelo de referencia.

A continuación, el comunicado recuerda que el planteamiento de la producción utilizando imágenes para las que no se habían autorizado los derechos, aunque fueran documentos internos, no era adecuado. En cuanto a cómo se hizo público el material interno (es decir, el por qué el diseño se reveló en el comunicado de revelación del proyecto), se explicó que la decisión no se consultó con el ilustrador encargado y se creyó erróneamente que los diseños estaban terminados.

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2022 J-CAST, Inc. 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.