Cultura Otaku

¿Por qué Princess Connect! Re:Dive es una de las joyas de esta temporada?

Chirumiru 4 junio, 2020

Siendo adaptación de un juego para smartphones del mismo nombre, Princess Connect! Re:Dive sigue la historia de Yuuki, a quien se le ha asignado la asistencia de una elfa llamada Kokkoro, quien le ayudará en su viaje a través de un mundo de fantasía al que ha sido enviado. Producido por los estudios Cygames Pictures bajo la dirección de Takaomi Kanasaki, el mismo director de KonoSuba!, no es sorpresa que esta aventura fantástica cuente con un elenco de hermosas chicas, una buena animación y un gran humor recurrente que no llega a cansar. Aunque el valor de la producción visual de este anime es bastante sobresaliente, la parte que más destaca es la colorida y vibrante personalidad del elenco que se complementa muy bien entre sí.

Princess Connect! Re:Dive

Yuuki es un personaje con una amnesia bastante extrema, regresando a prácticamente ser un niño, apenas capaz de pronunciar una oración completa y siendo constantemente derrotado por los monstruos de la zona. Es bastante único que el protagonista de una serie de fantasía sea tan débil, sin embargo, a pesar de su inutilidad, presta un entrañable encanto a las escenas con su tonta sonrisa y su extrema positividad. Aunque su ineptitud es combustible de varias de las escenas de comedia de la serie, aún así se demuestra su caballerosidad y heroísmo cuando se trata de defender a sus compañeras. Generalmente, los personajes masculinos en las series de fantasía tienden a ser más ruidosos y abrasivos, así que ver a un protagonista masculino tranquilo que apenas habla en los episodios es algo bastante refrescante.

La primera compañera que Yuuki conoce es Kokkoro, la amorosa chica que desde entonces cuida de él. Kokkoro se asegura de que Yuuki no sea comido por los monstruos. Un poco tímida y de buen corazón, ella se propone a crear un gremio. Una de las miembros, Pecorine, es una chica ingenua pero bastante fuerte a quien le encanta comer. Al igual que el estereotipo del personaje fuerte que adora la comida, la fuerza de Pecorine deriva principalmente de la cantidad de comida que haya ingerido. Su aventura para recuperar su espada robada por un par de ladrones se entrelaza con el viaje de Yuuki y Kokkoro varias veces, hasta que al final deciden trabajar juntos para recuperar su arma.

Princess Connect! Re:Dive

Los tres realizan esto con la ayuda de Karyl, una adorable chica gato tsundere que ha estado vigilando a Pecorine por razones aún no reveladas en el anime. Karyl ofrece al elenco su personalidad al ser la única con algo de razón dentro del equipo, al reaccionar ampliamente a las payasadas y tonterías de los demás. La experiencia de ver como lentamente se hace amiga del equipo y finalmente decide unirse es una historia bastante conmovedora, al ver que su fría fachada se desmorona al reconocer el valor de la amistad.

Princess Connect! Re:Dive

Sin embargo, fuera de los cuatro personajes principales, Princess Connect! Re:Dive regularmente cuenta con otros personajes divertidos o exclusivos para ofrecer fan-service. Estando basado en un juego para smartphones tipo gacha, la serie tiene una gran cantidad de chicas para presentar. Una de las más destacadas es Rima, la chica llama. Su introducción en el cuarto episodio es el perfecto ejemplo de la habilidad del director Kanasaki para sorprender a los espectadores, ya que en lugar de ver a un monstruo en un espeluznante bosque, lo que ofreció fue a una divertida chica llama amante de la moda. Lo que hace que Rima destaque sobre las demás es, obviamente, su secuencia de transformación. Esta secuencia fue animada y supervisada por Hikaru Miyazaki, y está llena de una saludable dosis de humor y, por supuesto, un ligero toque de fan-service.

Más allá del fantástico elenco de personajes, la serie también cuenta con una excelente banda sonora, extraída del juego original y que recuerda muy bien a los juegos de rol. La composición visual es también impresionante, ya que Princess Connect! Re:Dive utiliza muchos efectos únicos de procesamiento post-producción, como destellos de lentes y partículas que aunque se cree que normalmente estorban en el producto final, aquí nunca se siente como si eso ocurriera, puesto que al final terminan mejorándolo.

En una entrevista, el director de los estudios Cygames Pictures, Nobuhiro Takenaka, describió el atractivo de Princess Connect! Re:Dive como “un programa que traiciona las expectativas de los televidentes”, y que está creado “incluso para que aquellos que no tienen ni idea del juego original lo disfruten”. La elección del director Takaomi Kanasaki para estar a cargo de este proyecto logró el cumplimiento de ambos objetivos de forma muy sencilla. Con su elenco de coloridos personajes, un estilo visual único y una dirección cómica soberbia, Princess Connect! Re:Dive termina siendo una parada obligatoria en esta temporada de primavera.

© アニメ「プリンセスコネクト! Re:Dive」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.