Cultura Otaku

Pornhub comienza a censurar a los artistas NSFW

Chirumiru 14 julio, 2020

Tratamos de advertirles que los justicieros sociales llegarían incluso a la industria del cine para adultos. No obstante, ustedes decidieron ignorar nuestras advertencias, llevando a la historia a repetirse de nuevo“. Así inicia una larga lista de publicaciones relacionadas con el baneo de un usuario de Pornhub llamado Derpixon, quien realizaba animaciones NSFW en pixeles (anime para adultos).

Derpixon reveló posteriormente la razón de su baneo vía Twitter el pasado 10 de julio: “Después de dos semanas desde que mi cuenta de Pornhub fue borrada, ellos finalmente me comentaron la razón de esto y fue debido a que determinaron que algunos de mis videos eran “problemáticos” y se consideraron entonces como contenido no autorizado. Después de dos años desde que mi cuenta fuera creada, apenas los consideraron un problema“.

Continuó: “Me siento frustrado más que nada debido a que ahora sé que esto seguirá pasado una y otra vez por razones cada vez más estúpidas. Pornhub, de todos los lugares, ya no es un lugar seguro para los artistas NSFW. Incluso, recientemente banearon el concepto de “tentacles” (tentáculos), algo que ha caracterizado al h*ntai desde siempre“.

Continuó: “Esto, sumado a las intenciones de Twitter de también banear a los artistas NSFW y las pautas tan limitantes de otros sitios, ya no ayuda a nadie en absoluto. A veces no estoy seguro de si vale la pena continuar con este tipo de cosas. Lamento ser tan negativo, estoy seguro de que esto pasará pronto“.

Finalizó: “De cualquier modo, he creado una cuenta para, por lo menos, tener un respaldo de los videos que produje, solo por si acaso. Lentamente estaré resubiendo mi contenido, así que sean pacientes. Sin embargo, sepan que no podré subir todo, ya que la situación es riesgosa por ahora.“.

Ahora, respecto a los baneos que ha realizado Pornhub a los artistas NSFW, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar. De acuerdo con una página de opinión, “siempre comienzan con cosas estúpidamente simples como escotes o faldas, o cubriendo las piernas, o eliminando el fanservice problemático o reduciendo el busto de un personaje“.

Algunos usuarios incluso señalaron que el hecho de que el lanzamiento del videojuego Dead or Alive Xtreme 3 fue cancelado en occidente debido a que un grupo de feministas se levantaron al respecto de la sexualización del género femenino, fue el inicio de una gran ola de censuras, incluso en la industria del cine para adultos. De hecho, algunos incluso citaron algunos comentarios de este grupo cuando se propusieron cambios a los vestuarios:

  • No afecta al juego, por lo que no importa“.
  • No afecta a la historia, por lo que no importa“.
  • ¡Convertir a las mujeres en objetos está mal!
  • Simplemente las están haciendo más realistas“.
  • ¡Las mujeres de verdad no usarían esa clase de atuendos!“.
  • ¿A quién le importa si se ven menos sexys? Si quieres algo así ve a Pornhub“.

Finalmente, respecto a los artistas NSFW, aún continúan siendo baneados de la plataforma y los contenidos son ahora incluso más vigilados. No obstante, cabe mencionar que diversas plataformas también han comenzado a aplicar este tipo de filtros, incluyendo Patreon, Twitter, Reddit, MEGA y ahora Pornhub. ¿Qué es lo que seguirá después y que es lo que le depara a la industria de los artistas NSFW?

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sousou no Frieren sorprende con esta cosplayer de Ubel

14 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

KonoSuba! fue el anime más popular de Primavera-2024

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen solo matará personajes que ‘valgan la pena’

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Es bueno que se estén haciendo tantos remakes?

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime ha arruinado la música rock, afirman

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un chico podría ser la waifu de la temporada

13 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.