Cultura Otaku

¿Por qué los muslos son tan populares?

Chirumiru 23 febrero, 2024

En un fenómeno que ha estado ganando terreno en los círculos de la cultura otaku, los internautas fanáticos del anime han estado debatiendo acaloradamente sobre el creciente interés en los muslos femeninos, que ahora rivaliza con la veneración tradicional de los pechos y los traseros.

Muslos

Uno de los puntos de vista más destacados proviene de un usuario que señala: “Los muslos de anime o los muslos de cualquier chica de manga/novela ligera se han convertido en un nuevo tipo de fetiche, especialmente para otakus. Sinceramente, no sé cuándo se volvió popular y de moda. Las chicas de anime con muslos gruesos y curvilíneos se consideran atractivas y sexys. Pero este estilo de muslos solo existen en el anime y a los otakus les encanta elogiarlos y apreciarlos, lo que posiblemente haya llevado a una locura por ello“.

Otro usuario ofrece una perspectiva más psicológica, argumentando: “Creo que la razón por la que a la gente le gustan es que satisface sus necesidades sexuales y fantasías. A la gente no solo le gusta ver la piel desnuda de los muslos de las chicas de anime, sino que también parecen gustarles las chicas de anime que llevan medias que llegan por encima de la rodilla. En el anime, cualquier cosa así se puede realizar y siempre ha habido un fetiche sobre cualquier parte del cuerpo. Simplemente sucede que por ahora son los muslos, especialmente los de las chicas de anime“.

Además, otro comentario resalta el aspecto de la comodidad y el placer físico: “Bueno, sinceramente, todo es cuestión de preferencia. A mí me gustan las mujeres con curvas. Pero quiero decir que hay algunos usos realmente geniales para los muslos gruesos. 1. Almohadas móviles. 2. Son un regalo de Dios. Quiero decir, cuando estás triste y te recuestas en los muslos de tu novia, eso es como el cielo. 3. Cuando tienen ese bamboleo sexy. 4. Simplemente son jodidamente asombrosos. Además, para las personas a las que no les gustan sus muslos o piensan que son demasiado grandes, no lo son. Es un regalo, no desperdicies ese regalo. De nuevo, todo es cuestión de preferencia, algunos lo tienen, otros no. Todo lo que sé es que sacrificaría mi bazo por unos muslos“.

El concepto del “Zettai Ryouiki” también ha sido mencionado en este contexto. Se refiere al área de piel expuesta en los espacios entre los calcetines por encima de la rodilla y una falda o pantalones cortos. Este concepto, nacido en la cultura otaku en línea en 2001, ha ganado popularidad con el público en general como un estilo de moda desde finales de la década de 2000. Algunos especulan que este fenómeno ha contribuido al aumento de la popularidad de los muslos femeninos como un nuevo gusto para los hombres, dado que la combinación de Zettai Ryouiki y muslos gruesos puede ser especialmente atractiva para ciertos aficionados al anime.

En última instancia, la preferencia por los muslos femeninos en la comunidad otaku sigue siendo un tema de discusión apasionado, alimentado por una variedad de factores que van desde lo estético hasta lo psicológico y lo cultural:

  • «Es debido a personajes como Rikka de SSSS.GRIDMAN. Eso impulsó el fetiche por los muslos entre los fanáticos del anime y a los futuros diseñadores para que se enfocaran en este aspecto femenino».
  • «Probablemente se relaciona con cuando los muslos grandes comenzaron a ser una cosa generalmente más elogiada para las figuras de las mujeres, especialmente en Internet. Con el anime debido a la naturaleza dibujada y de dibujos animados es fácil para los diseñadores de personajes y animadores para poner en detalles sutiles, o artistas de anime para hacer puntos como que más notable en ciertos tipos de dibujos».
  • «Las piernas han sido algo sexual durante mucho tiempo, especialmente la piel expuesta. El anime, al ser a menudo un poco fanservice y también a menudo ambientado en las escuelas japonesas, por lo general cuenta con colegialas u otras figuras femeninas que llevan faldas. Esto puede combinarse fácilmente con las seductoras medias hasta los muslos, una combinación que se ha considerado potencialmente sensual durante mucho tiempo. Si combinamos esto con la naturaleza de fanservice de algunos animes mencionada anteriormente, podemos llegar fácilmente a una apreciación general de los muslos. Sobre todo porque los animes de fanservice a menudo también se centran en las bragas, que también muestran la parte superior del muslo que la falda suele cubrir».
  • «Ahora mucha gente menciona a Rikka, pero ella es una tendencia más reciente. La cultura tiene esa costumbre de fetichizar una parte del cuerpo durante un tiempo. Por ejemplo, en los años 80 eran las piernas (toda la pierna, no sólo el muslo), a finales de los 80 y principios de los 90 eran los vientres y las barrigas, y ahora en los tiempos modernos son los culos delgados».
  • «A la cultura weeb le gusta llevar al extremo la cultura japonesa, y a Japón le encantan los muslos. Por ejemplo, los japoneses tienen un término para la piel expuesta entre las medias hasta los muslos y una minifalda, conocido como Zettai Ryōiki. (traducido como territorio absoluto)».
  • «Lo único raro hoy en día es que existan hombres a los que no les gusten unos buenos muslos».
  • «Siempre me han gustado los muslos, pero nunca he visto a nadie hablar de ellos. Pensaba que era algo único. Pero últimamente Internet está lleno de “thicc”. ME ENCANTABAN ANTES DE QUE ESTUVIERAN DE MODA».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Pan Piano sigue triunfando con eróticas miniaturas

28 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Cae un popular artista de lolis

28 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.