Cultura Otaku

¿Por qué la segunda temporada de Re:Zero tardó tanto en llegar?

Chirumiru 19 abril, 2020
Re:Zero

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (o simplemente Re:Zero) fue una de las series de anime isekai más populares de la década pasada, pero después de que su primera temporada se transmitió en 2016, no hubo noticias sobre la producción de una segunda hasta mucho, mucho después. Resulta que fue un camino lleno de problemas, e incluso por eso los fanáticos tuvieron dos OVAs lanzados en el periodo. Durante una entrevista incluida en el lanzamiento Blu-ray/DVD del OVA Memory Snow en Japón, los productores revelaron que, en realidad, solo querían un descanso.

Así es, el productor de Kadokawa, Sho Tanaka; el productor de White Fox, Tsunaki Yoshikawa y el editor de la revista MF Bunko J, Masahito Ikemoto revelaron en dicha entrevista el por qué tomó dos años para un lanzamiento de animación basado en la serie, y mucho más para la segunda temporada. En resumen, el staff estaba exhausto después de la primera temporada.

¿Cansados de Re:Zero?

Tal como Tanaka explicó, Re:Zero no era visto como una serie con futuro, a diferencia de como se ve ahora. “Es una historia que nadie pensó que tendría el suficiente éxito como para que los fanáticos quisieran una secuela, además de las personas que trabajaron directamente en la producción. Después de que la primera temporada finalizó y vimos los números, una gran cantidad de personas comentó «Desde el principio pensábamos que no vendería», por lo que fue un giro satisfactorio de los eventos”.

Yoshikawa reveló durante la entrevista que las discusiones sobre la producción de una segunda temporada no comenzaron sino hasta 2017, un año después de que el anime finalizó, y Tanaka reveló que no podían avanzar con esto hasta que se confirmara la decisión, “…si no hay una decisión de producción de por medio para una secuela, entonces no importa cuanto el estudio crea que tendrá éxito, no puede comenzar a realizarla, es por ello que pasaron dos años desde la primera temporada hasta el lanzamiento del primer OVA”.

Yoshikawa añadió que en ese entonces notó cuan cansado estaba el equipo de producción en los estudios White Fox después de la primera temporada: “Después de producir 25 episodios para la serie principal, es completamente cierto que estábamos exhaustos. De hecho, nos encontrábamos en un estado en el que no queríamos saber nada de Re:Zero por un tiempo”.

Ellos explicaron el por qué el primer OVA contó con una historia bastante más simple. Trabajar en Re:Zero había desgastado al equipo y un periodo de descanso era completamente necesario para retomar el ritmo. Desafortunadamente, la segunda temporada que estaba programada para estrenarse este mes ahora está programada para el verano, así que los fanáticos tendrán que esperar todavía un poco más.

Fuente: Comicbook

© 長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.