Cultura Otaku

¿Por qué Bocchi the Rock! sigue siendo tan popular?

Chirumiru 18 junio, 2023

El fenómeno de Bocchi the Rock! continúa cautivando a los fanáticos y dejando una huella duradera en el panorama musical, incluso después de su conclusión hace más de medio año. En un análisis, el portal japonés Myjitsu se adentra en el fascinante mundo de esta franquicia para descubrir las claves que explican su perdurable relevancia. ¿Cuál es el secreto detrás de su éxito duradero?

«Ha pasado más de medio año desde que terminó la adaptación al anime de “Bocchi the Rock!”, pero el entusiasmo de los fanáticos no ha disminuido ni un poco. De hecho, esta apreciación ha sido algo poco visto en los últimos diez años. ¿Por qué esta franquicia es tan popular?»

«Mirando las tendencias recientes en las que ha estado involucrada la franquicia de “Bocchi the Rock!”, parece que las ventas relacionadas con los discos físicos y la mercadería en general han estado atrayendo la atención. El nuevo sencillo titulado “Into the Light (光の中へ)” y lanzado el pasado 24 de mayo ha estado consiguiendo excelentes posiciones en los rankings de ventas. Además, una tras otra, cada una de las chicas de las franquicia han sido convetidas en figuras de la línea “Nendoroid”, y la banda sonora oficial, que incluye los temas musicales de la adaptación al anime, también es un tema de interés dada la gran cantidad de reservaciones».

«Adicionalmente, durante la próxima primavera se estrenará una película recopilatoria. Todo esto representa una gran cantidad de contenidos para una franquicia, algo bastante poco común cuando se trata de obras nacidas en las páginas de las revistas Manga Time Kirara, en donde un manga spin-off también está en planeación».

«Un crítico de la industria comentó al respecto: “A primera vista, Bocchi the Rock! parece un típico anime moe, pero hay una razón por la que no se puede encasillar ahí. La estructura de la historia es similar a la de una novela ligera, y se puede decir que llegó en el momento más oportuno. El desarrollo de un protagonista aburrido que en realidad tiene grandes habilidades y sorprende a los que le rodean es algo que se suele leer en las novelas independientes que se publican en sitios como Shousetsuka ni Narou y Kakuyomu. A menudo se le llama como el “K-On! Moderno”, y una de las razones de su éxito fue la incorporación de una estructura argumental que atrae al público actual sin dejar de lado el estilo moe de las revistas Manga Time Kirara”».

«Tanto las historias de reencarnaciones en otros mundos como las de exiliados e hijas villanas que se desarrollaron a partir de ellas tienen en común que encuentran el éxito en un entorno en el que pueden aprovechar sus puntos fuertes. “Aunque la visión del mundo de Bocchi the Rock! no es de fantasía, los ambientes de la escuela y el live-house toman los roles como escenarios con la misma finalidad“, comentó el crítico».

«La historia gira en torno a la solitaria protagonista Hitori Gotou, que demuestra su técnica con la guitarra en un live-house y es reconocida por ello. Por supuesto, hay un elemento de frustración en ello, ya que no puede demostrar sus habilidades debido a sus dificultades cómicas, pero por eso mismo hay una sensación de regocijo cuando demuestra sus habilidades como “heroína de la guitarra”».

«Al final de la primera temporada del anime, el escenario se traslada a una escuela en donde se lleva a cabo un festival cultural. Había una frase en la obra: “Es un verdadero avance para una persona sombría el participar activamente en un festival cultural”, y eso es exactamente lo que ocurre. Como ocurría en la antigua serie de “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu” o “Live A Live”, esto tiene un fuerte impacto emocional en los fans del anime».

«Sin embargo, si la segunda temporada de “Bocchi the Rock!” se confirma y la historia continúa con el manga original, llegaremos a historias de frustración que se alejan bastante a lo que se vio en la primera temporada. Se pondrá a prueba el verdadero valor de la obra para ver cuánto estrés pueden soportar los espectadores».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

One Piece es la mejor serie de 2024 según IMDb

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El amor podría triunfar en Boku no Hero Academia

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Este anime fue hecho con un motor de videojuegos

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se cumplen 5 años sin justicia para Kyoto Animation

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que se dejen de hacer remakes de anime

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Oshi no Ko está siendo ignorado, afirman

18 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.