Cultura Otaku

¿Por qué algunas series apuestan por producir episodios originales?

Chirumiru 21 marzo, 2022

El portal japonés Otoko no Kakurega Digital publicó un artículo explicando sobre la producción de episodios originales dentro de proyectos de anime, y el por qué conllevan un riesgo enorme para los estudios y guionistas de poder llegar a ser mal recibidos por los espectadores.

¿Por qué algunas series apuestan por producir episodios originales?

«Es habitual que las series de animación emitan escenas que no aparecen en el manga o la novela original. Los fanáticos del material original no tendrían ninguna queja si solo se tratara de escenas adicionales. Sin embargo, algunas series de anime apuestan con episodios completamente originales, o comienzan a correr en una dirección diferente a la original. Es en este punto cuando los fanáticos no pueden quedarse callados».

«Hay varios puntos en común entre los episodios originales del anime: (1) Los personajes de la obra harán aparición, incluyendo nuevos personajes originales; (2) Tiende a incluir una historia conmovedora o cómica; (3) Surge una problemática en el medio de la historia original; (4) De alguna manera se llega a una solución que devuelve la línea temporal a la original. Pero, por separado, estos puntos no significan necesariamente que vayan a fracasar. Por ejemplo, muchos fanáticos están encantados de ver sus propias teorías en acción en los episodios originales del anime, que destacan a cada personaje individualmente».

«En particular, es aún mejor si se da vida a la historia de fondo que nunca se contó en la historia original o en el anime principal. Por otro lado, los episodios en los que el escenario se desarrolla de forma diferente al original tendieron a ser recibidos negativamente. Probablemente influya en ello el hecho de que los fanáticos que se adentran en el anime desde el material original tienen una idea preconcebida de cómo debería haberse hecho la adaptación».

«Al parecer, hay varias razones para producir nuevos episodios como episodios originales del anime, aunque no estén en la obra original. Para ganar tiempo cuando la historia está a punto de ponerse al día con el material original (generalmente el manga), o para corregir el argumento animado porque se ha alejado del argumento original. Cuando se realizan estos ajustes, se producen y aprovechan los episodios originales del anime. En el pasado, se han incluido episodios (incluso arcos) originales de anime en varias obras, como One Piece, Naruto, Fullmetal Alchemist y BLEACH. Algunas fueron buenas ideas, pero otras fracasaron estrepitosamente».

«En el caso de los animes de larga duración, One Piece y Naruto son animes de larga duración, y es probable que se produzca el fenómeno de que el anime casi alcance al material original. Por lo tanto, las dos franquicias de anime parecen haber producido episodios originales de anime para ganar tiempo. Las reacciones de los aficionados variaron de vez en cuando. “Me agrada que exploraran la historia de fondo de X personaje” o “No recuerdo esos episodios, ya que eran originales, no me importaron mucho”, son dos matices de opiniones de los fanáticos».

«Más recientemente, los episodios originales del anime de Kimetsu no Yaiba fueron vistos de otra manera. El manga Kimetsu no Yaiba se emitió en forma de anime en el “Arco Tanjiro Kamado Ritsushi” y fue seguido por la producción teatral del “Arco Mugen Ressha”. Hay muchas obras de anime en las que la historia está conectada cuando el anime y la película se ven en orden cronológico, pero con Kimetsu no Yaiba se rompió este formato. La película fue convertida poco después a una serie para televisión, dando continuidad al conteo de episodios. En ese momento, también se anunció la producción de un nuevo episodio original. Este episodio narró lo que hizo el Pilar del Fuego, Kyojuro Rengoku, justo antes de los eventos de la película. Esta idea fue aplaudida por fanáticos del anime (anime-only) y fanáticos del manga original».

«Los episodios originales pueden ser aterradores, y un paso en falso puede provocar una gran reacción negativa. Para empezar, es una tarea difícil crear un escenario que tenga en cuenta no solo la calidad del mismo, sino también las opiniones de los aficionados. Veamos algunas de estas dificultades: (1) Mientras haya fanáticos del material original, siempre habrá un riesgo de insatisfacción de ese sector; (2) Si el personaje original no encaja del todo en la historia, se habrá cometido un error; y (3) Los personajes originales no tienen que alterar la historia original, pero el episodio debe regresar a la misma al cierre. ¿Cuál podría ser la fórmula perfecta para que todos queden satisfechos? La que aparentemente ha funcionado más es la de desarrollar las historias de fondo de algunos personajes.».

Fuente: Otoko no Kakurega Digital

©︎ 男の隠れ家デジタル

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.