Cultura Otaku
Por fin llega el momento más esperado de Uzaki-chan wa Asobitai!

Cultura Otaku
Este artículo incluye spoilers de Uzaki-chan wa Asobitai!.
Además de ofender a cierta parte de la comunidad de Twitter y protagonizar polémicas cada vez que anuncia una colaboración con la Cruz Roja de Japón, Uzaki-chan wa Asobitai! (Uzaki-chan Wants to Hang Out!) sigue siendo un manga escrito e ilustrado por Take, que recientemente se actualizó con su capítulo 93.
De entre la selección de “chicas de oro”, que se refiere a un puñado de chicas protagonistas de los mangas de romance más populares del momento (como Komi-san wa, Komyushou Desu; Ijiranaide, Nagatoro-san; entre otros), Uzaki-chan wa Asobitai! es una de las pocas historias que se ha atrevido a oficializar la relación entre Hana Uzaki y Shinichi Sakurai. Esto ocurrió hace veinte capítulos, cuando ambos confesaron sus sentimientos y finalmente se hicieron pareja.
Quizás eso era lo que muchos esperaban, pero los fanáticos tuvieron que esperar meses para que llegara lo que vieron hoy. Probablemente ya notaste que Uzaki-chan wa Asobitai! se encuentra en tendencias, ¡y es que ambos finalmente se besaron! Pocos autores realmente se atreven a desarrollar una relación de protagonistas hasta el punto de que se besen (muchos, quizás por instrucciones de su editor, alargan la historia hasta un punto absurdo, manteniéndolos como amigos), por lo que es refrescante ver que Take se salió de la norma.
Recordemos que el manga se publica a través del servicio Dra-Dra-Dragon Age, un sitio derivado de la revista Dragon Age, una revista de demografía shonen. Así que no esperen un desarrollo similar a lo que ocurrió con Kaguya-sama: Love is War (que es de demografía seinen), puesto que es poco probable que el autor llegue a un punto así.
Revisemos algunas de las reacciones de los fanáticos:
Al comienzo de su primer año en la universidad, Hana Uzaki se reúne con Shinichi Sakurai, un estudiante de último año que estuvo en el mismo club que ella durante sus días de escuela preparatoria. Sin embargo, para su sorpresa, el otrora activo estudiante de último año ha terminado convirtiéndose en un estudiante “solitario”, que prefiere pasar su tiempo libre en paz y tranquilidad. Uzaki hace todo lo que puede para evitar que Sakurai esté “solo”, desde convencerlo de que vaya al cine hasta su lugar de trabajo a tiempo parcial.
Si bien Sakurai la encuentra irritante y tediosa, él sigue de acuerdo con las travesuras y travesuras de Uzaki, incluso si sabe que su personalidad alegre solo los llevará a los dos a varias situaciones cómicas. Aun así, a medida que pasan los días, su relación solo mejora, hasta el punto en que las personas a su alrededor los malinterpretan como una pareja. En cualquier caso, siempre que Uzaki quiera pasar el rato con su estudiante de último año, ¡seguro que le seguirá una locura divertida y adorable!
Fuente: 4CHAN
(c) 丈/KADOKAWA/
"Aprendiz de todo y maestro de nada".